EspecialesTampicoZona Conurbada

Autoridades Educativas y de Seguridad Deben Detener más Vandalismo en Planteles de la Región

*Los recientes casos son delicados por el modo en qué se suscitaron

Francisco Herrera

Maestros de la región lamentaron que el vandalismo haya vuelto a las instituciones educativas, ahora en casos muy extremos, donde incluso en un plantel de Ciudad Madero personas sinquehacer «acabaron» con la mitad de la escuela y sin robar nada de valor.

Hugo Olvera Cárdenas, maestro de la región, destacó la importancia de que todas las autoridades inmersas en el tema educativo y de seguridad refuercen la vigilancia en todas las escuelas públicas, sobre todo cuando se encuentran en periodo de asueto.

Explicó que a escasos días de que el alumnado retorne a las aulas, tras gozar el periodo vacacional decembrino, las personas sin oficio y beneficio han retornado para realizar desmanes en la infraestructura educativa del área metropolitana, que en estos tiempos es muy difícil de reponer.

Puntualizó que en el caso de la primaría María Guadalupe García, ubicada en Ciudad Madero y a escasos pasos de una avenida muy transitada, el pasado martes por la noche-madrugada, varias personas ingresaron para ocasionar destrozos en la mitad de sus salones.

Dijo que llamó curiosamente la atención que los personajes no hayan robado nada de valor de esa institución educativa y solo se hayan dedicado a destruirla, quizá algo que en mucho tiempo no pasaba en la región.

Olvera, enfatizó que algo parecido también se suscitó en una escuela de Altamira, el pasado 4 de enero, dónde la primaria «Expropiación Petrolera» fue visitada por desconocidos, para prenderle fuego y destruir material didáctico diverso.

El profesor de la región, puntualizó la necesidad de que la autoridad investigadora y judicial castigue a los responsables de estos hechos, y se siente un precedente en este rubro.