EspecialesMANTE-GONZALEZ-ALDAMA

Autoriza alcalde Alejandro García Barrientos no cobrar uso de suelo a comerciantes aldamenses establecidos en la Feria

*“Tienen todo mi apoyo y respaldo para que no se les cobre ni un peso en estos días de estancia” anunció el edil.

ALDAMA TAM. – El alcalde Alejandro García Barrientos autorizó eliminar el cobro de uso de suelo a comerciantes aldamenses establecidos en la feria conmemorativa al aniversario de la fundación, que se desarrolla del 21 al 30 de abril.

El anuncio fue frente a comerciantes del ramo gastronómico, ropa y novedades que se instalaron en el recinto ferial.

“Para apoyarlos y respaldarlos, no se les cobrará ni un peso en estos días de estancia, para que a ustedes les vaya bien y lo que invirtieron lo saquen y les vaya mejor” expresó el Dr. Alejandro García Barrientos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF, Lic. Marcelina Orta Coronado, sus hijos; Alejandro y Baltazar García Coronado, así como la señora Danna Emmi Perales de García, frente al cuerpo edilicio el alcalde destacó que esta decisión es con la idea de apoyar la economía de quienes viven en esta ciudad.

“Mi interés por encima de cualquier circunstancia es que le vaya bien a nuestro municipio; tienen todo mi apoyo, tienen todo mi respaldo, en lo personal mi esposa y mis hijos y también mis regidores”.

La autorización beneficia a más de una veintena de comerciantes que durante las fiestas de venderán diferentes productos.

Además, se autorizó eliminar de igual forma el cobro de uso de suelo a rodanteros que se colocan los domingos en las calles; Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Progreso, en la zona centro.

Ante este importante beneficio, la líder de los comerciantes del mercado rodante, señora Blanca Castillo, agradeció a nombre de 180 oferentes la eliminación del cobro de la cuota, comprometiéndose a colaborar en la limpieza de sus espacios cada jornada laboral.

“Desde que está el Dr. Alejandro hemos visto mucho apoyo del ayuntamiento. Le agradecemos bastante que no se nos vaya a cobrar a los comerciantes de este municipio, pues lo vemos muy bien porque nuestra economía está mal y con este apoyo nos irá muy bien”

Las fiestas de abril durante los primeros días han registrado importante número de visitantes dejando una derrama económica para comerciantes locales y foráneos.