AltamiraZona Conurbada

Avance favorable en los trabajos de desazolve de laguna de Champayán

*Desazolvados a la fecha alrededor de 165 mil metros cúbicos de ese cuerpo lacustre

Resultado de las labores de limpieza que se realizan en la laguna de Champayán, alrededor de 165 mil metros cúbicos se han desazolvado a la fecha en ese cuerpo hídrico, lo que permite una captación de hasta cuatro metros de profundidad en las bocatomas de la planta potabilizadora Hidalgo y del sistema DIMA de la planta DUPORT.

Gracias al proyecto de rescate de ese sistema lagunario, emprendido por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, esas acciones garantizan el suministro del vital líquido a los sectores doméstico, comercial, e Industrial.

En su intervención en la conferencia matutina de los lunes número 94 del Gobierno Municipal de Altamira, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, informó sobre los avances de los trabajos de desazolve en la laguna de Champayán, además de las acciones que se han implementado para abastecer de agua a la zona rural de Altamira como la construcción de un tanque elevado en el ejido Santa Juana.

“Continuamos con las labores de limpieza y desazolve en la laguna de Champayán con la draga del municipio; llevamos más de 165 mil metros cúbicos desazolvados y es un trabajo donde día con día redoblamos esfuerzos. Estuvimos trabajando en un horario de ocho horas y hoy los horarios son de doce horas; Sabemos que es un trabajo muy extenso y debemos de continuar a marchas forzadas porque es la única forma de poder garantizar el abasto y la calidad del agua para toda la población’’, expresó.

En relación con la draga facilitada por el Gobierno del Estado para que se sume a las labores de desazolve del vaso lacustre, Hernández Leines indicó que se están haciendo las pruebas correspondientes para constatar su correcta operación, por lo que espera que para el próximo mes de agosto se incorpore a los trabajos de limpieza que se desarrollarán en los canales que comunican al río Tamesí con la laguna de Champayán.