TampicoZona Conurbada

Brindará DIF Tampico pláticas a la mujer para librarlas de la violencia

*Dentro del mes dedicado a la erradicación de la violencia hacia las del género femenino, Aida Féres de Nader dijo que es importante hacerles ver que tienen valor y que son importantes dentro de la sociedad y núcleo familiar

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de apoyar a la mujer para que su autoestima suba, se valore, sepa que es amada por Dios y por la sociedad y por ende que no permita ser objeto de ningún tipo de violencia, el Sistema DIF local que preside la señora Aida Feres de Nader realizarán en este mes una serie de actividades en las Casas Club del Adulto Mayor de las colonias Morelos, Borreguera e Infonavit-Cañada.

Fue la misma presidenta del voluntariado quien en entrevista dijo que noviembre es el mes de la eliminación de la violencia en las mujeres y ellas trabajan para llevarles pláticas de apoyo.

«Tendremos tres eventos que se darán en tres diferentes puntos Casas Club del Adulto Mayor y no es sólo para ellos sino para toda la comunidad de la colonia Morelos donde será la semana que entra, el  miércoles 10 de noviembre, el 17 de noviembre en la colonia Infonavit-Cañada y el día 25 de noviembre que es el día que se festeja a nivel internacional lo haremos en la colonia Borreguera», detalló la primera dama porteña.

Feres de Nader dijo que están invitando a todas las mujeres a que asistan a ese evento donde brindarán pláticas de prevención y aparte de eso les ayudarán a levantar la dignidad, el autoestima de la mujer para que se sienta que es amada por Dios y por los demás.

«Que levante su autoestima, entonces se concentrarán a esas mujeres para darles fortaleza y se valoren y que digan «basta» a la violencia si son víctimas de ello», aseveró.

La presidenta del DIF dijo luego que es importante saber distinguir cuando es y cuando no es violencia y para que lo detecten comentó que tendrán tambien de apoyo a la psicóloga del Centro de Mujeres Víctimas y asesores jurídicos que apoyarán estas actividades para que quien guste se acerque y darle cita.

Sobre si han tomado conocimiento de casos de violencia contra alguna mujer, Aida Feres comentó que hasta ahorita no «no hemos tenido muchas mujeres pero el DIF está siempre con las puertas abiertas para cualquier mujer que venga a pedir asesoría, apoyo, atención psicológica, ayudarlas a salir adelante en el trance que viven que a veces es muy difícil».

Por último, la entrevistada dejó en claro que no hay reportes pero a veces la mujer guarda silencio y es allí a donde quieren llegar, a esas mujeres que callan «hacer conciencia de que ellas distingan cuando es amor y cuando no lo es, que sepan que la violencia no es sólo física sino psicológica y económica y hacerles partícipes del valor que tienen en el ámbito de la familia».