Columnas

Camargo obliga a mejorar la seguridad

Tendencias

Por Oscar Contreras

Camargo obliga a mejorar la seguridad

La masacre de Camargo ha puesto en crisis la campaña para la seguridad y prosperidad de la zona fronteriza, implentada por el gobierno de Tamaulipas y las agencias federales y estatales de norteamerica y que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados.

Y es que no ha servido de nada que se conozca esta ambiciosa campaña de seguridad ni la preparación que los policías han recibido en la Universidad de Seguridad y Justicia, porque en lugar de proteger a la sociedad y a los ciudadanos, estos son agredidos, extorsionados y ahora nos damos cuenta que hasta los asesinan.

Es necesario que el gobierno revise este proyecto de seguridad fronteriza, pero también el plan de estudios, la capacitación y supervisar las clases que se dan en la Universidad, no vayan a estar dándoles una orientación equivocada y por eso los policías no le tienen respeto a las personas y las instituciones de la sociedad.

Es bueno que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haya salido a expresar su indignación y más porque durante su gestión son miles de millones de pesos los que se han invertido en seguridad pública y por lo que vemos no han sido suficientes para formar una generacion de policías que responda a la demanda de la ciudadanía de tener una mejor seguridad y paz social.

Desde luego que este es un problema que nos es propio de Tamaulipas, se presenta en todo el país, el mundo y nadie sabe cuál pudiera ser la más efectiva solución a esta pandemia social y aunque existen ejemplos de éxito, estos tienen como fundamento los principios éticos y morales que le dan a la vida al respeto por los demás.

De tal manera que es necesario formar una generación de policías que tenga todo lo necesario para que sus familias ⁶vivan bien y no los sigan tentando los criminales con mejores sueldos porque al final de cuentas ahí es donde radica el porqué de su comportamiento irregular y violento. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La Comisan de Honor y Justicia de MORENA dará a conocer en los próximos días la expulsión de uno de sus destacados militantes y todo porque anduvo vendiendo candidaturas por todo el estado desde el pasado proceso electoral.

Se menciona que pudiera ser Armando Martínez de Altamira o Erasmo González de Ciudad Madero, ya que ambos fueron denunciados desde hace tiempo por Alejandro «Copetín» Rojas y ahora, previo al registro de candidatos, se hará efectiva esta posible sanción que los dejaría fuera de la 4T.

Y aunque el caso de Azhel Portillo no es el mismo, se supo que desde el tercer piso del gobierno estatal, lo bajaron de la candidatura de MORENA y le ordenaron que se pusiera en contacto con Jaime Turrubiates quien de inmediato lo recibió y le dio la bienvenida a su equipo de trabajo.

Las viejas prácticas del PRI vuelven a tomar vigencia y aunque no son conciliatorias, ya han puesto de nervios a más de tres morenistas al menos en Ciudad Madero donde o te sumas al PAN o te sumen una bola de golpes.

De salida. El pasado fin de semana en el Campestre de Ciudad Victoria estuvo a punto de suceder una tragedia.

Y no es más que el justo reclamo que una parte de la familia de Geño Hernández le hizo a Oscar Almaraz por haber traicionado al PRI y aceptado ser su candidato a la diputación federal.

Así que nos dicen que Almaraz estaba muy tranquilo comiendo con su esposa y su concuño cuando de repente sintió que le gritaban y ya no pudo continuar porque se hizo el escándalo y la situación estuvo a punto de salirse de control.

Almaraz tuvo que salir de inmediato del Campestre para ponerse a salvo, ya que los geñistas estuvieron a punto de golpearlo por su traición, porque aseguraban que Geño le dio todo para que se convirtiera en millonario. ¿Qué les parece?