EspecialesTampicoZona Conurbada

Candidatos a Gobernador se ven mal acusando al oponente de delitos; debió ser en su tiempo: IP

*Empresarios del sur de Tamaulipas esperan que se privilegie la civilidad par el 5 de junio día en que se va a elegir al próximo gobernador y dejen los ataques unos contra otros

María de Jesús Cortez

Luego de lamentar que los candidatos a Gobernador se centren en ataques personales en lugar de dar a conocer propuestas reales, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos opinó que por fortuna no se ha visibilizado violencia sino sólo confrontaciones, pero esperan que para el 5 de junio la tranquilidad prevalezca.

Plácido de Lerma Ávila, presidente de la ARCIM, dijo en entrevista que es una lástima que los actores de la política hasta ahora se fijen o salgan con acusaciones de presuntos delitos contra su opositor y no antes de las campañas.

«Cuando estuvieron en el poder no pudieron hacer denuncia en forma como debe de ser y es hasta hoy que están en campaña que lo hacen y de manera pública, eso habla peor del que ataca que del acusado», recalcó.

Plácido de Lerma dijo que los ataques confrontan más a la sociedad que tiene cierta preferencia con cierto candidato, crea cierto clima de violencia entre las personas y en vez de hablar de propuestas hablan de los presuntos delitos de cada uno.

«Yo vi un caso en el que no hubo como tal violencia, pero sí se hicieron de palabras y sí puede llegar a pasar que surja la violencia y los golpes y más acercándose la fecha de las elecciones», recalcó el entrevistado.

Por cuanto hace a la zona sur, el presidente de los arcimeños dijo que esperan que haya total tranquilidad el día de los comicios, que a la fecha sólo han visto ciertos eventos pero sigue tranquilo y sobre todo que donde hay «focos rojos» en ciertos municipios del Estado es donde deben de poner más atención.

«Mientras tanto seguimos pidiendo a los candidatos lo del principio, que se llevara una campaña limpia, de propuestas -que no se ha dado- y sobre todo que expongan las propuestas y que sean viables no ocurrencias.