Columnas

CARLOS PEÑA ORTIZ RESPONSABLIZA AL GOBERNADOR POR SU SEGURIDAD.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

CARLOS PEÑA ORTIZ RESPONSABLIZA AL GOBERNADOR POR SU SEGURIDAD.

El Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pretende un último atraco al pueblo de Tamaulipas y para ello utiliza nuevamente al presidente del congreso local, diputado FELIX GARCIA AGUIAR “EL MOYO” al querer modificar con una “fe de erratas” la ley de ingreso en lo que concierne a un crédito de  1, 200 millones de pesos.

A escasos dos meses de su salida como gobernador dejara una deuda millonaria de 17 mil millones de pesos y  no conforme pretende dar otro “zarpazo” a la deteriorada economía de Tamaulipas.

La solicitud de publicación fue ilegalmente realizada por el Presidente de la diputación permanente, Diputado FELIX GARCA EL MOYO, y publicada el 19 de julio indebidamente por el Gobernador del Estado, CABEZA DE VACA, como responsable del periódico Oficial del Estado.

“Nuevamente nos encontramos frente a una aberración, un atentado al estado de derecho pues el presidente de la Diputación Permanente se asume como Pleno Legislativo para modificar un Decreto al considerar que hubo un error en su elaboración, esto, desde luego en contubernio con la estancia del Ejecutivo local, que pretenden adecuar de manera inmediata  una disposición para realizar actos financieros en detrimento del dinero público”, expuso la Diputada, URSULA SALAZAR MOJICA, coordinadora del Grupo parlamentario de Morena.

La Segunda fe de erratas publicada por el Periódico Oficial el 19 de julio, concierne al Decreto 65—105 por el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal publicado originalmente el 31 de diciembre  de 2021, por la cual se modifica la redacción del artículo 13.

Es evidente que esta modificación a la ley de ingresos responde a la necesidad de formalizar actos con la institución bancaria para acceder a más recursos, para continuar con el atraco y desfalco a Tamaulipas” indico la diputada de Morena.

En otro orden de ideas, en un video que subio a sus redes sociales, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, responsabiliza al gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de lo que pudiera pasarle a él, su familia y a los regidores que han rechazado los intentos por tomar el control del ayuntamiento.

Tras acusar la burda maniobra del hijo del auditor Superior del Estado que ofreció 5 millones de pesos a los regidores para que se incluya en una terna y enviarla al congreso para nombrar un alcalde interino, PEÑA ORTIZ, aseguro que no de una casualidad, sino que tiempo atrás su familia a ha sido sometida a una persecución política por parte de CABEZA DE VACA.

Dijo además que diputados locales y alcaldes en funciones también sufren del acoso de las instituciones del estado, como la Fiscalía General de Justicia, el congreso y otras.

En el caso de Reynosa, reitero que se han violado flagrantemente la ley, ya que desde la oficina del gobernador se amenaza a jueces para que le quiten sus derechos políticos, cuando eso no es posible legalmente por contar con un amparo.

En otro tema, en el “espinoso caso” de LUIS ESPINO ACOSTA, ex candidato fallido a diputado local por el partido naranja se ha vuelto en episodio tipo serie de  netfllx   con sus videos que se suben a diario sobre el caso de los sobornos a los regidores de Reynosa para sustituir al alcalde y ponerlo a él en la terna que se enviara al congreso del Estado para tal fin.

En los primeros episodios ESPINO ACOSTA, ofrece a regidores millonarios sobornos ya con el visto bueno del ejecutivo estatal, del secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA y de su padre JORGE ESPINO ASCANIO, traía el dinero suficiente para comprar la conciencia del cabildo y tumbar al alcalde CARLOS ORTIZ.

Después de la andada de videos que circulan en redes en sus audios donde indica que una vez siendo alcalde él y todos quienes lo apoyen  se van a bañar de billetes de a madre!.

Pero vaya sorpresa en el último Audio el ex candidato  frustrado después de la reprimida que le dio  su padre JORGE ESPINO y el deslindamiento que hicieron el secretario de gobierno y la explosión de que fue objeto de parte del partido Movimiento ciudad,  se disculpa y se responsabiliza de ser el autor de todo este show que ha causado morbo entre los seguidores de las redes sociales.

Pero en el fondo la realidad es que hay un autor responsable a quien acusa el alcalde de ser el gobernador de Tamaulipas.

La serie de audios continuara tengan la seguridad de ello, mientras no haya el cambio de gobierno se verán cosas peores.

En cuanto a LUIS ESPINO ACOSTO quedo en evidencia de los actos de corrupción. Pobre ternurita.

Cambio de tema, el caso del estadio de beisbol LOPEZ MATEOS, actualmente en manos de ROBERTO CHAVEZ, que bajo amparo de la justicia federal realiza todo tipo de eventos de paga en estos días volverá a ser noticia ya que la suprema corte de justicia de la nación con fecha 14 de marzo de este año desecho el recurso de revisión.

Este pleito seguirá en litigio pero todo indica que en poco tiempo el ayuntamiento volverá recuperar el estadio López Mateos.

En los próximos días abundaremos en información al respecto conforme la de a conocer el municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.