Nuevo LaredoTamaulipas

Celebra Centro de Autismo a menores con posada ‘drive thru’

*En caravana de automóviles llegan por sus regalos que les entrega para reconocerlos, el gobierno municipal de Enrique Rivas y el DIF que preside Adriana Herrera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la posada del Centro de Autismo de Nuevo Laredo con la modalidad ‘drive thru’ (entrega en el automóvil), ya que la ‘nueva normalidad’ por el Covid-19 implica celebrar las fiestas decembrinas con el menor contacto posible entre las personas.

En representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la primera síndico Dorina Lozano Coronado y el director del Centro de Autismo, Martín Mireles Garza, recibieron a 40 niñas y niños en los automóviles de las y los papás y abuelos, a quienes obsequiaron juguetes, balones de fútbol, muñecas, audífonos, pastel y bolsita con golosinas.

«El compromiso de Enrique Rivas y de Adriana Herrera Zárate, es seguir trabajando para que ellos tengan una mejor calidad de vida. Es una mañana espléndida y hoy para quienes estamos aquí, esto es Navidad, ver el nacimiento de Jesús en estas familias», dijo Lozano Coronado.

Rosa Pérez, quien llevó a su nieto para que recibiera su presente, mencionó que para el pequeño Javier Heriberto Navarro, este detalle significa mucho para su autoestima, por lo cual agradeció al presidente Enrique Rivas Cuéllar y a su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF municipal.

«Es un estímulo para mi nieto, él estaba muy ansioso de venir a recoger el regalito, para él es algo grandioso que lo tomen en cuenta, le gustan mucho estos detalles, no por el hecho de recibir un regalo, sino por su autoestima», expresó.

La posada se realizó con todas las medidas sanitarias como lo marca el protocolo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, para prevenir contagios de Coronavirus, explicó el director del Centro de Autismo, Martín Mireles Garza.

«Es un evento para todos y todas las pacientes del Centro de Autismo, cumpliendo con todos los protocolos de salud, ahora con la nueva modalidad de ‘drive thru’, les estamos entregando un presente y que no se queden sin el reconocimiento por parte de nosotros, por toda la entrega que han dado y que se sientan parte de la gran familia DIF», indicó.

El desfile de vehículos tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Autismo de Nuevo Laredo, en la colonia Villas del Lago, duró dos horas y la institución les deseó a las familias una feliz Navidad y un año 2021 lleno de salud y prosperidad.