Columnas

Chamba mata grilla

A MI MANERA

Por Tello Montes

Chamba mata grilla

-Ramiro Ramos quiere ver en la cárcel a CABEZA DE VACA.

– “Los cabecistas” quieren fuero con “pluris” para evitar cárcel.

-ELIFA: Diputado federal o alcalde de V. H.,

La frase de que “la chamba mata grilla” para el presidente Municipal de Tampico CHUCHO NADER no tiene desperdicio, lo justifica por cinco veces consecutivas en este 2023 como el alcalde mejor evaluado de la República Mexicana.

En los sondeos de opinión de la encuestadora Mitofsky realizado el pasado mes de octubre, el edil panista obtuvo un 68.8% en aprobación ciudadana, quedando en el primer lugar entre 150 alcaldes del país que se incluyeron en este ejercicio.

Remarcamos, que CHUCHO en este año que está corriendo, también calificó como el alcalde mejor posicionado en el mes de febrero, abril, junio, agosto y ahora en octubre.

En una evaluación por separado de puros alcaldes panistas en el país, CHUCHO también los barre con una sobresaliente diferencia en los sondeos de opinión.

El desempeño de su función como alcalde es su mejor carta de presentación para que en estos tiempos electorales el Comité Ejecutivo Nacional del PAN voltee a verlo como su candidato natural a senador, en el número 1 de la fórmula para las senadurías en Tamaulipas.

Los que no tienen nada que celebrar por esta posición de CHUCHO es “la banda panista” que tiene secuestrado al PAN, porque se reducen sus posibilidades de participar en esta contienda y además tienen la menor calidad moral para pararse enfrente a la presidenciable XÓCHITL GÁLVEZ para exigirle la candidatura al senado, diputaciones federales y locales, por encontrarse involucrados en demandas penales por haber saqueado a Tamaulipas.

La panista presidenciable ya está más que enterada, que los “cabecistas” no le sumaría votos a su proyecto por haber dejado este gobierno panista una sociedad agraviada que los repudia y ahora andan buscando cargos de legisladores “pluris” para seguir robando a comodidad del fuero y ampararse en impunidad para no ser encarcelados por los delitos de corrupción que cometieron.

“CABECISTAS” QUIEREN FUERO CON “PLURIS”:  SACRAMENTO.

Como bien lo analizó el ex senador panista JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, con palabras más palabras menos, que lo que busca el grupo de Cabeza de Vaca son candidaturas de «dedazo» del Frente Amplio por México para lograr impunidad con los fueros.

Por tal razón, SACRAMENTO GARZA convoco a los militantes panistas de Tamaulipas a exigir al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que seleccione a los candidatos por encuestas o convenciones de militantes como se hacía antes, y no directamente del CEN (dedazo), porque lejos de sumar votos van a restarle a la candidata presidencial.

RAMIRO RAMOS QUIERE VER EN LA CÁRCEL A CABEZA.

Por su parte, el ex líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, tras «destaparse» como aspirante a la candidatura al senador por el Frente Amplio por Tamaulipas, reto al ex gobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que, si quiere ser candidato, “que venga a aquí y se mida conmigo” en una encuesta.

RAMIRO al dar entender que solo están viendo pasar los mejores bocados y los panistas no los convidan, enfatizó, “que es tiempo que los priistas encabecen las fórmulas dentro de la alianza del Frente Amplio por México”.

Y sino es ahora que el cacique del PAN anda huyendo, ya no va a ser nunca, porque si no saca el Frente Amplio por Tamaulipas candidatos competitivos, no solo van a pasar como la tercera fuerza política en el Estado, sino van a perder su registro.

Por sus expresiones en esta declaración periodista, RAMIRO RAMOS SALINAS, igual que los tamaulipecos quiere ver encarcelado a CABEZA DE VACA, por eso lo invita a que venga para ejecutar la orden de aprehensión que tiene en su contra y de una vez ayudarles a los panistas bien nacidos a que se quiten esta lacra de encima, quien desde el extranjero los sigue mangoneando.

ELIFA, O ES DIPUTADO FEDERAL O ALCALDE DE V.H.

El diputado local ELIFA GÓMEZ LOZANO por su posicionamiento electoral en la región puede ser el elegido en las encuestas como el candidato de MORENA a diputado federal por el tercer distrito electoral o bien candidato a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso.

ELIFA, aparte de carismático, ha demostrado su capacidad como legislador en el Congreso Local y sobre todo madurez política, porque hasta ahorita no se ha adelantado en un “auto destape”, porque está esperando los tiempos que marque MORENA.

Pero de qué va a estar dentro del jarro de los frijoles, va a estar porque se sabe menear entre la grilla.

RESPETA AMÉRICO VILLARREAL INTEGRACIÓN FAMILIAS A TRAVÉS DE LAS TRADICIONES.

Por respeto a las tradiciones mexicanas que permiten la integración de las familias que es prioridad en el gobierno el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA como impulso a su visión humanista, la secretaría de Educación Pública por el día de muerto, suspendido las clases hoy y mañana viernes en la entidad.

La suspensión de clases la marca el calendario hoy 2 de noviembre, pero se agregó el día 3, según informe a la comunidad educativa que dio a conocer desde el pasado 27 de octubre del presente año.

El personal docente de los centros educativos del conocimiento a la vez, de las madres, padres de familia y tutores.