TampicoZona Conurbada

Con la pandemia ahora hay más pobreza en Tampico: Regidora

*Familias de las colonias como la Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, de las más necesitadas

María de Jesús Cortez

Con la pandemia aumentó la pobreza en Tampico, en donde sus habitantes lo que más requieren son medicina, alimento, empleo, por lo que la labor de los regidores a decir de la edil panista Guadalupe Frías fue importante y lo será en la próxima administración municipal.

La regidora en entrevista dijo que lo que más requieren los tampiqueños es comida, atención médica, sobre todo en colonias como la Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce.

«Durante mi gestión me involucré en todas las áreas, Desarrollo Urbano, Obra Pública, se hicieron muchas gestiones», dijo.

Con la pandemia, Lupita Frías comentó que lo que más pidió la gente fue mucho servicio en el cementerio, cremación, servicios funerarios y los canalizamos al DIF donde se les apoyó mucho con los gastos.

«Despensas, aparatos como sillas de ruedas, bastones, andadores, pañales, medicamento, todo eso es de lo que más piden», recalcó.

Comentó que para ella fue muy importante estar en la administración municipal de Chucho Nader y ya en la recta final se dijo muy contenta de la labor que hizo «y a seguir trabajando. Aunque ya no siga aquí seguiré trabajando».

En estos últimos días de trabajo, la regidora comenta que ella sigue gestionando pues siguen casos de Comapa, en la Fiscal, en el Registro Civil y la petición de medicamentos.

«Viene gente de otros estados y los apoyamos por ejemplo con el pasaje para que se puedan regresar a su tierra. gente que son migrantes y los deportan y hemos tenido la oportunidad de apoyar a mucha gente», concluyó.