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Continúa en ascenso la industria del turismo en Ciudad Madero

A Ciudad Madero le fue muy bien durante Semana Santa, aseguró el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, al resaltar que el reciente periodo vacacional con una afluencia turística mayor al medio millón de visitantes, dejó bienestar y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

Así lo manifestó el edil maderense, al destacar, además, el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno que derivó en un saldo blanco en Playa Miramar, y en el que fue clave la colaboración de los visitantes locales y foráneos en respetar las indicaciones de elementos salvavidas.

En este contexto, refirió el munícipe que la industria del turismo en Ciudad Madero refleja un notorio ascenso, luego de la cuarentena que se vivió por la pandemia de Covid-19 que azotó a todo México.

“Le ha ido muy bien a Ciudad Madero, a comerciantes, a restauranteros y al sector hotelero. Se necesitaba esta derrama económica que estuvo detenida por algunos años debido a la pandemia”, manifestó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con informes proporcionados por el Presidente Municipal, continúa el arribo de turistas teniéndose un ingreso diario aproximado de 29 mil personas, originarias, sobre todo, de Nuevo León, San Luis Potosí, CDMX, Veracruz y Valle de Texas.

Oseguera Kernion reconoció la labor de quienes brindaron servicio al turista a través de los 12 módulos instalados a la orilla de mar, donde se encontraba personal del Sistema DIF Madero, encabezado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, así como personal del Ayuntamiento maderense, quienes lograron estratégicamente, localizar y entregar a más de 120 menores extraviados, con sus familias.

Así también, el Presidente Municipal hizo mención sobre la certificación internacional Blue Flag en Playa Miramar, la cual está por lograrse por cuarto año consecutivo, y se busca ampliar el área certificada con el respaldo del Gobierno Estatal y Federal.

Finalmente, subrayó que gracias a las carreteras que están por concluirse como es la del Bajío, se conectará a Ciudad Madero con más puntos estratégicos del país, y ello podría aumentar el arribo de turistas hasta 3 millones adicionales al año.