EspecialesTamaulipasTitulares

Convoca SST a redoblar esfuerzos contra COVID-19, “la salud es responsabilidad de todos”.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Tras advertir que el coronavirus continúa propagándose y que de no redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad podría registrarse una nueva ola de contagios, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y seguir las medidas preventivas ya conocidas.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 111 nuevos casos y 12 defunciones durante la jornada de este sábado, lo que significa que a la fecha la cifra oficial es de 60,578 positivos, de los cuales 52,715 se han recuperado y 5,412 han perdido la vida.

Insistió en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Añadió que los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

MATAMOROS                 40

TAMPICO                        26

VICTORIA                       16

MADERO                        10

MIGUEL ALEMAN            7

ALTAMIRA                       3

NUEVO LAREDO             2

REYNOSA                        2

EL MANTE                       1

HIDALGO                        1

PADILLA                          1

SAN FERNANDO            1

TULA                               1

Y de los 12 muertos por COVID reportados hoy por autoridades sanitarias en la entidad, 7 son de Reynosa; 2 de Tampico; 1 de Altamira; 1 de Camargo; y 1 de Río Bravo.

Molina Gamboa pidió no acudir a sitios concurridos, evitar fiestas o reuniones sociales, efectuar compras solo una persona por familia, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.