AltamiraZona Conurbada

Coordinador Estatal de Campaña de Xóchitl Gálvez invitó a autoridades locales a no obstruir proceso electoral

Altamira, Tamaulipas, 16 de abril del 2024.-  Gerardo Peña, coordinador estatal de la campaña de Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia de la Republica por la coalición “Fuerza y Corazón por México» (PRI-PAN-PRD), ha emitido un mensaje enérgico dirigido a las autoridades locales, exhortándolas a retirar sus manos y dejar de interferir en el proceso electoral en curso.

En entrevista con la prensa, Peña destacó la importancia de que las autoridades municipales respeten el marco legal y eviten entorpecer las actividades de campaña de los candidatos.

Además, el Coordinador Estatal de Campaña de Xóchitl Gálvez enfatizó que se ha evidenciado una serie de obstáculos por parte de algunas instancias gubernamentales, como la negativa de proporcionar espacios públicos para eventos de campaña, a pesar de las solicitudes correspondientes.

«Estamos aquí para enviar un mensaje claro a las autoridades municipales: saquen las manos. Tenemos evidencia de solicitudes de espacios públicos para el arranque de campañas, pero nos encontramos con respuestas de ocupación y negativas por parte de las autoridades locales», declaró Peña ante los medios de comunicación.

Señaló que la coordinación entre las diferentes dependencias gubernamentales parece ser deficiente, citando el ejemplo de la Dirección de Tránsito, que afirmó no tener conocimiento de eventos programados, contradiciendo las solicitudes previamente realizadas ante la secretaria del Ayuntamiento de Altamira.

Gerardo Peña advirtió que se ha identificado a servidores públicos que participan en actividades de campaña durante su horario laboral, lo cual constituye una violación a las normativas electorales.

En este sentido, invito a los funcionarios a no ceder a presiones y a denunciar cualquier intento de coacción, recordando que la normativa establece claramente los horarios en los que se puede participar en actividades políticas.

Finalmente, el coordinador estatal de la campaña de Xóchitl Gálvez anunció que se tomarán medidas legales contra aquellos que infrinjan las leyes electorales, subrayando que la justicia prevalecerá en estos casos.

La campaña de Xóchitl Gálvez continúa desarrollándose en un contexto de vigilancia y exigencia de respeto a las reglas del proceso electoral, con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad en la contienda, concluyo Gerardo Peña.