Tamaulipas

‘Cuñado cómodo’ de la Comapa anuncia programa de abasto de agua en Victoria

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente al inició de las campañas electorales la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunció un programa para regular el servicio del vital líquido en los hogares de la capital, frente a los meses más cálidos del año.

Humberto Calderón Zúñiga, Gerente de la COMAPA en la capital del Estado, adelantó la distribución de cinco mil tinacos, programa de reparación de fugas y la distribución del agua, mediante el incremento a 18 camiones cisternas en colonias, entre otros.

En conferencia de prensa al que identifican como cuñado del ahora candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán, dijo en promedio son 146 colonias las que registran dificultades de distribución del líquido, afectando a 124 mil victorenses.

Entre ellas, dijo la López Mateos, Azteca, Barrio Pajaritos, Fraccionamiento Villas del Pedregal, ITACE, Alta Vista, Bethel, Bertha del Avellano, Los Olivos, Tamatán.

El cuñado de Soto Alemán cito por ejemplo que en promedio el organismo municipal paga 75 mil pesos mensuales por el uso de una pipa que, para el programa se anuncian que se incrementa a 18 en total.

En ese sentido dijo se inyectan 30 millones de pesos para la Comisión Municipal del Agua y adelantó obra por el orden de los 12 millones de pesos, para recuperar 35 litros de metros cúbicos por segundo.