Columnas

“¿De quién es la droga?”

Análisis y Comentario por: Christopher… Mora.

“¿De quién es la droga?”

-Américo y Lalo trabajan coordinados.

-Ahora sí hay gobernador.

-Cabeza de Vaca se conforma con senaduría.

-Se fortalece la relación Avanzada-Verde.

-Esta semana el Gobernador de Tamaulipas confirmo con hechos, su interés irrestricto de mejorar la calidad de vida de las familias victorenses.

En una ceremonia desarrollada en la populosa colonia Ing. Américo Villarreal Guerra, al poniente de la capital, punto geográfico en donde el hoy gobernador inició su campaña política el año pasado y que a la postre lo llevó al triunfo electoral, entregó al alcalde Eduardo “Lalo” Gattás Báez y a los victorenses, doce camiones nuevos de alta tecnología, para la recolección de la basura y con ello dar solución a una sentida demanda, no de meses, de años.

En esa misma jornada de trabajo entre Américo y Lalo, también inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de 19 calles con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados y con una inversión de 31 millones y medio de pesos, además de sustituir 191 tomas y descargas sanitarias y poco más 338 metros lineales de tubería de agua potable y drenaje.

En su mensaje Américo Villarreal, enfatizó al decir que su administración sí está aplicando el presupuesto en obras y servicios que demandan los ciudadanos…

“Este gobierno no pide moches, porque eso que antes se robaban ahora se aplica y se usa en obra pública para el beneficio directo de la gente”.

-Esa jornada de trabajo entre el gobernador y el alcalde de Victoria, se convirtió en un gran día de fiesta para los habitantes de las colonias Américo Villarreal Guerra, Estudiantil y Altavista.

Fue un encuentro directo de los colonos con sus autoridades y entre la multitud surgió un fuerte grito que dijo: “Ahora sí hay gobernador”, y ello dio lugar a que los cientos de invitados a la entrega de obras de pavimentación en la colonia Américo Villarreal Guerra corearan todos juntos: “Gobernador, gobernador”.

-En el tema político, ya se habla en el círculo panista de Tamaulipas y en el CEN del PAN, que la “campaña” del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en busca de la candidatura presidencial, no tuvo el efecto deseado (no lo llaman fracaso), ya que ni con los mensajes grabados desde los Estados Unidos, ni con los anuncios espectaculares instalados en algunos estados del país (Nuevo León y Tamaulipas), pudieron posicionar a Francisco en el ánimo ciudadano, ni entre los mismos panistas, para contender por la silla presidencial.

El plan “B” será conseguirle una candidatura al senado y para no fallarle será una candidatura Plurinominal (esas que se regalan y se otorgan a quienes no hacen campaña, no invierten tiempo ni dinero), con lo que aseguraría una silla en el senado, fuero político y algo más…

La estrategia política será seguir atacando a los gobiernos de la 4T, para no desaparecer del escenario político y seguir vendiendo la imagen de perseguido político, como él mismo se ha autocalificado.

Ya veremos qué tan fuerte es la influencia del exgobernador en la cúpula nacional panista.

-En contra parte la Avanzada-Verde, se posiciona cada vez más en el escenario estatal y nacional, con miras a la contienda política del año entrante.

Bajo el liderazgo de Américo Villarreal Santiago y Marco Batarse Ferrel, como activistas sociales, la unión entre militantes y simpatizantes de MORENA y del Verde en Tamaulipas, cada vez se ve más fortalecida y con presencia en los municipios de la entidad.

El trabajo de Américo y Marco en la AVANZADA Tamaulipeca,  es puntual, por ello  trabajan antes que otros partidos, en una operación política que los proyecte como una fuerza política real y con posibilidades reales.

Ambos personajes están trabajando con el líder del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano y afinan los detalles para la renovación de los 43 comités municipales de ese partido.

Para muchos, hoy Américo y Marco, representan a la nueva sangre política de Tamaulipas, jóvenes preparados profesionalmente, atrevidos y con un promisorio futuro en el servicio público.

No hay que perderlos de vista…

-La detención de la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Dennise Ahumada Martínez, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los Estados Unidos, que encontraron casi 50 kilogramos de cocaína escondidos en la camioneta que manejaba con destino a la ciudad de San Antonio Texas, se volvió noticia nacional e internacional, no por la cantidad de droga que se le decomisó y  que sí es considerable, sino por el cargo que ostentaba la hoy detenida, como funcionaria municipal de la ciudad fronteriza y persona cercana a los liderazgos del PAN en Tamaulipas.

Dennise Ahumada fue expulsada del Partido Verde Ecologista en diciembre del año 2021, según una nota aclaratoria firmada por Ernesto Gutiérrez, Delegado Nacional del PVEM en Tamaulipas:

El VERDE EXIGE EXPLICACIÓN AL PRESIDENTE DEL PAN SOBRE VÍNCULOS CON REGIDORA NARCOTRAFICANTE.

Ciudad Victoria Tamaulipas, a 13 de junio del 2023. El Delegado Nacional del PVEM en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez, aclaró a diferentes medios de comunicación que, la Regidora Denisse Ahumada Martínez, detenida en Estados Unidos por presuntamente transportar 42 kilogramos de narcóticos, fue expulsada de las Filas del PVEM desde Diciembre del 2021 y fue el mismo Presidente del PAN Luis “Cachorro” Cantú y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes la integraron a su equipo cercano del PAN en el municipio de Reynosa.

“En el PVEM no tenemos integrantes desleales ni mucho menos con mala moral, por eso deslindamos completamente de nuestro movimiento a esa presunta delincuente, en todo caso, ellos le deben a los tamaulipecos una explicación sobre la relación política o económica que tenían con ella.”

El Delegado Nacional, detalló que es importante que actos como estos se aclaren y se especifique si los hechos delictivos que se le imputan a la Regidora, tienen algo que ver con el financiamiento del PAN o si existían más beneficiarios panistas de sus actividades ilícitas.

La regidora panista, hoy presa, ya fue abandonada a su suerte, Luis “El Cacharro” Cantú, presidente del PAN en Tamaulipas y líder de los diputados “azules” en el congreso de local, se ha deslindado de cualquier tipo de relación personal con Dennise Ahumada.

Y ahora la pregunta que se hacen los agentes de la DEA, en los Estados Unidos, también políticos de Tamaulipas y muchos ciudadanos es:

¿De quién es la droga que transportaba Denisse?

La todavía regidora de Reynosa comparecerá este jueves en la Corte del Distrito Sur de Texas.

¿Admitirá toda la responsabilidad del tráfico de esa droga o… delatará a sus cómplices?

-Finalmente “algo” se traen entre manos el alcalde de Altamira Armando Martínez y el Diputado Federal Erasmo Gonzales Robledo…en sur del estado se rumora que en sus reuniones “secretas”, están cabildeando a quiénes de sus amigos postularán como candidatos a alcaldes,  diputados locales y federales por los municipios y distritos electorales de la zona sur…amigos que les sean “redituable$”, de los otros no ocupan.

¿Se están yendo por la “libre”?

Porque en el Palacio de Gobierno en cd. Victoria, no se les ha visto desde hace un buen tiempo.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.