AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Denuncian penalmente a dos servidores de la nación

*Por pedir «moches» del programa sembrando vida

Por: José Juan Tomás.

Altamira, Tamps. – Beneficiarios del programa sembrando vida interpondrán una denuncia penalmente por ser víctimas de sobornos de parte de los llamados servidores de la nación.

Y es que ante la nula explicación de las reglas de operación del programa sembrando vida, y ante esta situación servidores de la nación les han solicitado hasta el 50% del programa con el fin de no exigirles los resultados.

Así lo dio a conocer la abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano quién señaló que se tiene conocimiento que al menos 100, beneficiarios del programa sembrando vida.

«Muchos no eran aptos para este la zona y con la sequía pues fue demasiado lo que se les vino para abajo y que trajo como la consecuencia aparte de todo lo que nuestros amigos que no hay problema están haciendo cada mes sus actividades y que les den el 50% de lo que reciben a estas personas.

Entonces al haber gente que sí tiene valores que sí son la gente de campo de Altamira pues les dijeron que no entonces a estas personas los empezaron a amenazar hostigar y lo sacaron de los programas con mentiras.

Y actualmente tienen un proceso a través de la ley de la administración pública federal, donde no se vale que a nuestros amigos, que se dedican al campo en sus propias parcelas con su propio recursos no les alcanza, para mantener dos hectáreas, donde tienen que tener todo un proceso ante una  autoridad» expreso .

La abogada expreso que al menos señalan a dos servidores de la nación como responsables de estarlos extorsionando y hostigando de pedirles moches.