TampicoZona Conurbada

Desatados los ladrones en La Isleta Pérez; roban tubería y provocan fuga de agua

*A decir del regidor Urcisio Salvador, las autoridades policiacas deben redoblar la vigilancia en zonas olvidadas que es donde más se perpetran esos atracos

María de Jesús Cortez

Luego de que en la zona de La Isleta Pérez abundan los robos de tubería de cobre, autoridades porteñas piden a las autoridades policiacas redoblar la vigilancia, sobre todo en esos sectores en abandono.

Urcisio Salvador Márquez, reveló que han tenido al menos 10 quejas ciudadanas de ese sector en los últimos días por lo que señala que es urgente poner más atención en esa zona.

«Hemos tenido quejas ciudadanas en el sentido de que les han robado su medidor. Yo creo que la Guardia Nacional debería tener instrucciones de detener a las personas han robado, la zona de La Isleta es uno de ellos, entonces hay que hacer el exhorto a las autoridades para que haya más vigilancia, sobre todo en zonas olvidadas y reportar a Comapa para que de inmediato ponga atención», indicó.

Dijo que también en la colonia Lauro Aguirre ha habido a últimas fechas dos fugas por la misma situación.

Sin embargo, el regidor comenta que también sería bueno vigilar los lugares a donde va a dar ese material que roban porque dijo que por algún motivo alguien lo roba, pero van a un lugar «entonces también sería bueno que la Guardia Nacional o la PEA trataran de tomar cartas en el asunto y revisar esos lugares a donde va ese material», detalló.

También pidió a la población que denuncie si ven que se está cometiendo un ilícito.

«Me dieron queja una señora que vio que rompían su medidor, pero no quiso hacer nada, pero sí pueden hablar al 911 para que la autoridad tome cartas en el asunto de inmediato porque si omitimos esos delitos sigue pasando».