EspecialesTamaulipasTitulares

Diputados de Morena revientan otra vez sesión del Congreso de Tamaulipas

*Semana tras semana ocurren los enfrentamientos entre los diputados locales que ya han estado a punto de liarse a golpes.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de marzo. – Diputados de Morena generaron un nuevo enfrentamiento en el Congreso de Tamaulipas cuando la diputada Magaly Deandar sustrajo documentos personales de la diputada panista Imelda Sanmiguel.

También se llevaron hasta los micrófonos durante la sesión ordinaria de este martes, provocando la suspensión de los trabajos legislativos.

Lo anterior surgió ante la propuesta del Partido Acción Nacional para no desistir de las Controversias Constitucionales en materia de fuero Constitucional.

Los legisladores de Morena manifestaron su descontento reaccionando de manera inesperada

Fue Deandar Robinson la primera en actuar en contra de la Mesa Directiva, arrebatándole a la diputada Sanmiguel las carpetas que contenían su agenda personal y las iniciativas en estudio

Entre ellas la presentada por el diputado Félix García Aguiar, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre lo planteado en materia de fuero.

Ante el reclamo de la diputada Sanmiguel para recuperar sus pertenencias, la legisladora morenista se aferró a ellos y comenzó a caminar por el salón del pleno negándose a entregarlos.

Posteriormente los diputados de Morena se llevaron los micrófonos impidiendo que la sesión pudiera continuar.

Así semana tras semana ocurren los enfrentamientos entre los diputados locales que ya han estado a punto de liarse a golpes.