Columnas

Diputados Camaleones

CORRESPONDENCIA

Diputados Camaleones

Por José Luis Castillo

Uno. – La pepena de legisladores corruptos y de medio pelo está a la orden del día en el Congreso del Estado y ahora conforme se acerca la fecha para la sucesión en Tamaulipas, son los legisladores del grupo de MORENA, los que presumen que varios de sus pares pertenecientes a la bancada de acción nacional ya preparan maletas para sumarse a su grupo.

Fue el diputado Humberto Prieto Herrera, quien aseguró que varios diputados están en el análisis de definir si se pasan a la fracción guinda y con ello volver a ser mayoría en el Congreso local.

Lo cierto es que a los diputados les ha valido un cacahuate su compromiso con la sociedad, fueron dos diputadas de MORENA, las que en un principio de la actual legislatura abandonaron los ideales de la 4T y se sumaron acción nacional.

Ahora se hará exactamente lo mismo y con el gobierno estatal a favor buscaran que algunos diputados de otras fracciones se sumen a la fracción guinda para tener mayoría y de esta forma acceder a la Junta de Coordinación Política y por ende tener el control del poder legislativo.

Por lo pronto, dice Humberto Prieto que hay pláticas de convencimiento y busca en primera instancia hacer entrar en conciencia a quienes abandonaron las siglas para irse a otros partidos, aunque existe también la posibilidad de convencer a dos o tres más, que aun cuando no lo dijo, queda claro que saben de negocios y de traiciones a cambio de unos buenos pesos.

Queda claro que los diputados locales de acción nacional deberán poner toda su experiencia legislativa y la de sus asesores para que una vez que morena llegue a la administración estatal no les arrebaten a sus legisladores y con esto el poder en el legislativo.

Lo cierto es que a nadie conviene este tipo de pleitos en el palacio legislativo, aunque basta aclarar que en política todo se vale y por un buen negocio la ciudadanía a quien representan simplemente sale sobrando porque de unos años a la fecha los diputados son expertos en cambiar de color, simplemente son unos hipócritas y auténticos camaleones.

DOS. – No existen obras abandonadas o pendientes en el Municipio de Nuevo Laredo, dijo de entrada Cecilia del Alto, quien además refiere que no tiene ningún oficio donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, le reclame una obra abandonada o pendiente.

Cecilia del Alto estuvo en Tampico el pasado jueves, ahí fue cuestionada sobre la queja de la alcaldesa de Nuevo Laredo, en donde se dijo dispuesta a revisar el contexto de las declaraciones de Carmen Lilia y después con mucho gusto se le atiende.

La titular de obras públicas espera que desde Nuevo Laredo se le informe sobre la obra que está pendiente y posteriormente a su análisis actuar en consecuencia.

Vale la pena recordad que la guapa alcaldesa de Nuevo Laredo, refirió en días pasados que se han detectado proyectos inconclusos en algunas colonias de esta ciudad fronteriza, por ello es que dijo en su momento que solicitaría a Obras públicas que haga una revisión de las obras pendientes para presentarlas en su próxima reunión de trabajo, con sus colaboradores.

Lo cierto es que la información vuela con o sin oficio, ya está en conocimiento de Cecilia del Alto que ahora espera la vía institucional para entrar en materia.

En lo que se refiere al boulevard Colosio y el camino a piedras negras ha sido terminado, dice Cecilia del Alto.

TRES. – Marco Antonio Batarse, hizo una buena jugada y discreto como es su costumbre hizo valer el compadrazgo que tiene con el Doctor Américo Villarreal Anaya, para concretar la reunión entre el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y el gobernador electo de Tamaulipas.

Se dice que la comunidad educativa y trabajadora de la UAT, vio con gran aceptación la reunión de trabajo que el rector sostuvo con el gobernador electo la cual tuvo una gran aceptación, porque además se visualizan grandes proyectos para la máxima casa de estudios.

“Una muy buena charla sostuvimos este día con nuestro amigo, contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, con quien trabajaremos para que la educación superior se transforme para el bien de las y los universitarios”, publico en sus redes AVA.

María Hernández Rangel expreso en sus redes sociales, “Muchas felicidades a ambos … ¡!una sinergia que sin duda redundará en grandes acciones de colaboración académica en beneficio de todos los tamaulipecos…!! vamos con todo Américo Villarreal y Guillermo Mendoza”.

Vale Delgado, otro usuario de las redes reconoció que cuando se busca el bien y crecimiento del Estado, lo mejor siempre será hacer equipo y que las Instituciones trabajen juntas… “excelente señor gobernador y señor rector, por el bien de los tamaulipecos y de los universitarios”.

El compadre de Américo se lució y seguramente esto también será un valor agregado a su chamba y apreciado por el guía de la UAT.