Columnas

DONDE MANDA CAPITÁN…

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

DONDE MANDA CAPITÁN...

-EXPRESIONES DE RESPALDO AL GOBERNADOR  EN TORNO  A SU ANUNCIO DE NO PROMULGAR LAS REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DE TAMAULIPAS.

El anuncio hecho por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en el sentido de no promulgar las reformas al Código Penal de TAMAULIPAS, haciendo los ajustes para garantizar en todo momento la libertad de expresión, fue bien recibido por cada uno de los sectores de la población.

El título de esta colaboración es uno de tantos comentarios que se emitieron a través de Twitter, medio por el cual el titular del ejecutivo dio a conocer esta determinación.

«Donde manda capitán…», tuiteó una usuaria.

Y es que las reformas que se pretendían poner en práctica luego de que por unanimidad fueron votadas a favor por los 36 diputados locales del CONGRESO DE TAMAULIPAS, ponían en una encrucijada a los ciudadanos comunes, ya no solo a los periodistas en el sentido de protestar o denunciar algún incidente.

«se ah (sic) hecho valer Nuestra libertad de expresión!! Gracias señor gobernador una ves (sic) más no me ah (sic) desepcionado (sic).», tuiteó con faltas ortográficas alguien más.

Su aprobación fast track con dispensa de trámite, se tomó por los ciudadanos como un atentado contra la libertad de expresión.

Aunque hace un par de días  a través de un comunicado, el gobierno de TAMAULIPAS reiteró que la esencia de la reforma al CÓDIGO PENAL tenía como objetivo fundamental contar con elementos jurídicos para sancionar conductas realizadas por la delincuencia, las expresiones de rechazo continuaron en todos los medios posibles.

Otro usuario con un seudónimo escribió en esta red social: «Ya decía yo que habían aprovechado tu ausencia para esta marranada, gracias Pancho».

«Ya decía yo que no nos equivocamos quienes creímos en usted», se leyó también.

Hay que decir que las iniciativas de ley que se presentan en torno a los ejecutivos, no siempre son revisadas a fondo por quienes tiene la responsabilidad de una nación, una entidad o un municipio -aunque finalmente son su responsabilidad y recaen los reclamos en su nombre-, porque para ello cuentan con un equipo de asesores expertos en cada rubro.

Así como en este caso, seguro en los subsecuentes habrá que tener una mayor supervisión con lupa en cada apartado para cuidar de mejor manera la imagen del gobernante, quien hay que reconocer, llegó en el preciso momento antes de que este asunto perjudicara a nuestra entidad, que ya era objeto de críticas en medios nacionales por esta postura.

Falta esperar la reacción de los diputados de todas las fracciones parlamentarias, quienes queriendo agradar a quien manda en TAMAULIPAS, no se dignaron ni siquiera a darle una revisadita, al menos una hojeada a esta iniciativa.

De «levantadedos», «calienta asientos» y de «borregos» no los bajarán, luego de que cómodamente aceptan sin chistar cualquier propuesta del partido en el poder.

A ver con qué declaraciones nos salen ALEJANDRO ETIENNE del PRI; CARLOS GARCÍA GONZALEZ del PAN; u OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS de NUEVA ALIANZA; GUADALUPE BIASI de MOVIMIENTO CIUDADANO y el resto de los «defensores de los intereses del pueblo».