Columnas

El Ausente…

CORRESPONDENCIA

El Ausente…

Por José Luis Castillo

UNO. – La Presidenta de MORENA, Yuriria Iturbe Vázquez, se reunió con algunos de los aspirantes a la candidatura a la presidencia Municipal de Victoria, encuentro al que llamaron la reunión de la Unidad.

En el encuentro dominguero estuvo presente el delegado del CEN de MOREAN, Mario Llergo, cuyo propósito fue establecer el compromiso para apoyar y fortalecer la candidatura de quien resulte ganador de las encuestas.

Desde luego que en este marco de la unidad se busca fortalecer en Tamaulipas el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la Presidencia de la República y, reafirmar el trabajo del gobierno de la transformación que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas.

Lo cierto es que, en esa reunión de acercamiento y unidad con los aspirantes a la alcaldía de Victoria, estuvo, Pepe Braña, Marggid Rodríguez, Jorge García, favoritos en las encuestas, el actual alcalde de Victoria y los dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México.

El ausente en esta reunión de Trabajo y unidad fue entre muchos, Enrique Yáñez Reyes, quien reta a los aspirantes que asistieron a esa reunión a un debate de ideas, para que el pueblo de Victoria se entere de quien en verdad tiene ideas en beneficio de los victorenses y que sea el pueblo quien elija al próximo presidente Municipal de Victoria, dice.

Lo cierto es que el delegado del CEN de Morena dijo que no existe ninguna duda que en unidad van hacia la victoria en ciudad Victoria, por cierto, remarco que todos tienen las mismas oportunidades.

“Aquí están los mejores perfiles de morena que han levantado la mano y que se han registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones y no tenemos ninguna duda que en unidad vamos hacia la victoria”, dijo en el marco de la reunión, y donde vale la expresión para señalar que quizás por ello a esta reunión sólo invitaron a los más posicionados, entre el electorado.

La Presidenta de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, dijo que en breve se darán a conocer los nombres de los abanderados a las ocho diputaciones federales, después los candidatos a alcaldes y por último lo referente a las diputaciones locales, en ese orden

Desde luego que ponderó este tipo de reuniones de la unidad en donde dijo que se fortalecen los lazos y se comparten las ideas para construir un mejor futuro para el municipio de Victoria y el Movimiento de Regeneración Nacional.

DOS. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en su nueva etapa rectoral del Médico Dámaso Anaya Alvarado sigue firme en el compromiso con la equidad de género y la promoción de la inclusión, ahora puso en marcha el ciclo de conferencias virtuales “Mujeres Haciendo Historia”.

Este ciclo de conferencias forma parte de una iniciativa para explorar y resaltar los invaluables aportes de destacadas mujeres en la construcción y comprensión de nuestra historia.

La actividad académica es tutelada por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, compuesto por nueve ponencias, que establecen un espacio de reflexión y análisis que va dirigido tanto a la comunidad universitaria y al público en general.

Desde el 7 de febrero hasta el 5 de junio, se ofrece acceso gratuito y virtual a las transmisiones de estas conferencias, con el objetivo de ampliar el alcance y la participación de manera inclusiva, pero sobre todo crear conciencia en las nuevas generaciones de profesionistas sobre estos temas de la equidad de género y la promoción de la inclusión, como lo establece el rector de la UAT.

El compromiso de la UAT con la educación humanista y la búsqueda activa de la equidad de género se ve reflejado en esta destacada iniciativa, que no solo busca resaltar el papel histórico de las mujeres, sino también fomentar una reflexión crítica sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Las próximas conferencias se llevarán a cabo el 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 5 de junio.

TRES. – Y si de buenas noticias hablamos ahí tiene usted que los habitantes de las zonas aledañas al parque viveros están contentos con las acciones y el trabajo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La guapa alcaldesa le echo una manita de gato al parque viveros, como lo ha hecho en muchos sectores de esa ciudad fronteriza, ahí dispuso la colocación de 178 luminarias tipo led, una nueva zona donde se colocaron juegos infantiles, un área acuática, 123 asadores 15 palapas, 64 mesas, 54 bancas, botes de basura, 9 aparatos para hacer ejercicio y 4 módulos sanitarios.

Hay que decirlo, el gobierno anterior sólo fue de fotografía y de pantalla, incluso solo para hacer negocio, por eso es que los ciudadanos como el caso de Guadalupe Cruz Saucedo, refieren, que fueron muchos años que no tenía este tipo de obras, que contribuyen a la reconstrucción del tejido social y a fortalecer la convivencia familiar, “Este gobierno si trabaja y se agradece todo esto que nos dan por nuestro bienestar, Invito a las familias a que vengan a conocer el nuevo parque y lo aprovechen”, dice.

MI CONTACTO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com