TampicoZona Conurbada

El precio del pan se ha mantenido a pesar de aumento de insumos

Por Diana Alvarado

Los panaderos de la zona sur de Tamaulipas han «sorteado» el costo del pan, ya sea francés o de dulce, a pesar de los aumentos de los insumos, señaló el empresario en este sector Alberto González Hernández.

El entrevistado dijo que durante el 2022 la guerra entre Ucrania y Rusia lograron que los insumos para la elaboración del pan incrementaran considerablemente.

Lo anterior, provocó que el pan también se disparara, de venderse el 3.5 pesos el pan francés, el de dulce en 7 pesos. Actualmente se vende el bolillo en 5 pesos y el dulce en 10 pesos.

El también tesorero de la Unión de Comerciantes, agregó que las ventas están detenidas; es decir no suben, pero tampoco disminuyen afortunadamente.

Dijo que el precio del pan no se puede subir más porque al consumidor le impacta, por lo que se han sostenido pláticas con los proveedores, al segundo semestre se continuará sorteando la situación evitando más modificaciones al precio.

Añadió que tiene un registro de 60 negocios al sur de Tamaulipas, generando fuentes de empleo «nos vemos obligados, en un mantenimiento de ventas, estamos estancados, aunque cambia el clima, si nos ayuda un poco la agüita, el nortecito aumentan poco las ventas».