ColumnasEspeciales

EN MARCHA LA TERNA PARA EL REMPLAZO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EN MARCHA LA TERNA PARA EL REMPLAZO

X.-PARA LOS AÚN ILUSIONADOS, “CARLOS PEÑA, YA ESTÁ CONGELADO”

X.- “EL MAKO” SE HUNDIÓ SOLO, SIN QUE NADIE LO HAYA EMPUJADO

POR EL CASO Reynosa, deben quedar muy en claro dos temas fundamentales: El Primero y definitivo es que, Carlos Víctor Peña Ortiz, “ya está congelado” para continuar en el Ayuntamiento de esta fronteriza ciudad, porque “nadie le echó la soga al cuello”, el solo se la puso, “al instrumentar acciones legaloides” para “adquirir de manera sospechosa ranchos en Curillas, Tamaulipas, (usando varios nombres o nombres cambiados), ¿porque lo hizo?, solo él lo sabe y eso, deberá explicarlo cuando “se anime a comparecer” ante el juzgador que lo reclama.

Y EL SEGUNDO tema en este escenario es que, “la terna para el reemplazo “del Mako” ya está en marcha y, no porque esto, sea una pretensión mezquina de los adversarios del ex edil, SINO PORQUE ASÍ LO ESTABLECE LA LEY, cuya cuestión en mi punto de vista, debe quedar muy clara, porque recordemos que, “por encima de la ley nada, ni nadie”, como con toda claridad lo ha soslayado en “las Mañaneras” el presidente de la República Lic. ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.

HACEMOS patente a este relevante panorama político-judicial, porque, entre los Morenistas de hueso colorado”, hay aún marcada inconformidad e indignación, cuyas heridas aun no les cierran, por “la contumaz traición” que, desde el púlpito nacional de MORENA “el cabecilla” de este Partido Mario Delgado Carrillo, aducen “no pudo resistirse “al cañonazo” de 5 melones de billetes verdes, equivalente en moneda nacional a 100 melones de pesos, cuyo tema causó enorme decepción entre “los Obradoristas de corazón”.

PUES recordemos que increíblemente, a escasos minutos de definirse la Candidatura a presidente Municipal de Reynosa, “en las filas de Morena, sin vergüenza alguna, le levantaron la mano” a Carlos Víctor Peña Ortiz, traicionando a verdaderos Morenistas de la talla de un Rigoberto Ramos Ordoñez, Marcelo Olan Mendoza y Giovani Barrios Moreno, con cuya postura, los directivos del nacional de MORENA, “se pasaron por el arco del triunfo”, los ya muy trillados apostolados o principios denominados “No robar, No mentir y No traccionar”. Quedando claro con esto que, “tales preceptos políticos internos” del Movimiento de Regeneración Nacional, (son una evidente falacia), porque NI ELLOS MISMOS los respetaron en este, como en otros muchos casos, en los que el dinero manda y define y “las ideologías Morenistas u Obradoristas” son un cero a la izquierda.

POR ESTE MOTIVO, ahora que, Carlos Víctor Peña Ortiz ex alcalde de Reynosa “anda prófugo de la justicia”, por verse implicado en el delito de “uso de recursos de procedencia ilícita”, el cual por cierto es grave y, es de los que no alcanzan la libertad bajo fianza, miles de fundadores de Morena en Reynosa, que fueron cruelmente traicionados por “el alto mando de  este partido en México”, están viendo que “LA JUSTICIA DIVINA”, valga la redundancia, LES ESTÁ HACIENDO JUSTICIA, haciendo pagar con la misma moneda, a los traidores e igual a los intrusos que, dejaron el PAN par USAR A MORENA, para seguir teniendo el poder político y el control de los recursos públicos de este municipio EN SUS MANOS, eso nadie lo ignora, porque es evidente y es además “un secreto a voces”.

Y ES MENTIRA que, los verdaderos Morenistas y Obradoristas, estén indignados o molestos, por lo que judicialmente, ya enfrenta Carlos Víctor “el Mako” Peña Ortiz y si este jovenazo y su madre la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y su padre don Carlos Peña Garza, pretendan o intenten hacerse aparecer como “víctimas de sus adversarios políticos”, eso “NI EL DIABLO SE LO CREE, porque SI HABLAMOS DE TRAIDORES”, acaso “esta familia de origen panista”, ¿ya se olvidó que, ellos, (SI VICTIMIZARON) A Rigo Ramos a Marcelo Olan y Giovani Barrios?. Esta interrogante nadie la olvida. Y por eso reza el adagio que, “el que, la hace la paga” y hoy Carlos Peña, (está pagando con la misma Moneda), lo que él y sus padres, les hicieron con marcada saña a los morenistas, a los que aquí hemos venido señalando como víctimas de los PEÑA ORTIZ.

LA TERNA DE PROSPECTOS AL RELEVO DE CARLOS, “ESTÁ EN MARCHA”

POR OTRA PARTE, les diremos que, la terna para sustituir a Carlos Peña en la Presidencia Municipal de Reynosa, tal como lo marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Municipal de Reynosa y Tamaulipas, habrá de generarse en corto lapso, surgiendo para ello, nombres de muy reconocidos políticos, entre los que se cita al Licenciado y empresario Luis Alejandro Espino Acosta, al también Licenciado Marcelo Olan Mendoza, al regidor y dirigente del partido del trabajo Juan González Lozano, sí como a la Tesorera Municipal Esmeralda Chimal Navarrete, cuyo detalle nos lleva a pensar que, “esto tiene que formalizarse” porque así lo establece la Ley.

HAY que señalar que, Luis Alejandro Espino Acosta, como uno de los mencionados, para suceder a Carlos Peña Ortiz en la Presidencia Municipal de Reynosa, cuenta entre sus distinciones, haber sido condecorado “con la medalla del Senado de la República” en materia de desarrollo y bienestar social, habiéndolo llevado esto, a “un Doctorado Honoris Causa”, otorgado por el Claustro Mundial Universitario, además de haber sido expositor en foro internacional de Liderazgo en Colombia, incluso fue galardonado en el salón de la fama México, por su carrera altruista en desarrollo y bienestar social, en tanto que el Lic. Marcelo Olan Mendoza, ha sido un destacado activista político y social, además de titular de fundaciones sociales en esta ciudad, aparte de ser Presidente de prestigiada Asociación de Abogados aquí en Reynosa.

ES IMPORTANTE señalar que, si analizamos a fondo este trascendente y relevante tema, les diré que Reynosa, “no debe permanecer más con un alcalde que anda huyendo de la justicia. Y el cabildo NO PERMITIR que el jovenazo Carlos Peña Ortiz, SE SIGA BURLANDOSE DE ELLOS, porque “pretender dirigir el municipio” a larga distancia, sería ilegal e incluso inadmisible e imperdonable, así es que, “veremos sobre la marcha” que sucederá para seguir dando cuenta plena, sobre este tan sonado caso que, en los últimos días, ha sido el tema que, continúa llamando poderosamente la atención en el ámbito político de Reynosa.

Y SI CARLOS Peña y su Mamá MAKI ORTIZ, aducen que, “A BILLETAZOS”, se pretende sobornar a los regidores de Reynosa, para que se desbanque al JOVEN MAKO, de la Presidencia, decir eso, francamente, es estar ofendiendo a los síndicos y regidores. Y si se habla de billetazos, ni a MAKI, ni a su hijo Carlos, les quedaría andar haciendo esa clase de señalamientos irresponsables. Por la sospecha de que, precisamente “a billetazos”, fue como sospechosamente, se consiguió, la Candidatura a alcalde de Reynosa, para el joven Mako Ortiz. ¿O no?

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx