Columnas

Gattás, Salgado Macedonio y Huerta un trío de cuidado

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            < Gattás, Salgado Macedonio y Huerta un trío de cuidado

1.- Poco le duró la luna de miel a Lalo Gattás, al tercer  día de campaña le llovió en su milpita, por una parte la difusión de un historial asentado en el Ministerio Público que relata una demanda de su esposa quien lo acusó en su momento por golpearla en repetidas y diferentes ocasiones, y por otro lado la renuncia a Morena de la excandidata a diputada local Reyna Garza Hinojosa quien incluso obtuvo un mayor número de votos que el susodicho.

Las acusaciones  de la esposa de Gattás, la señora Lucía Rodríguez Cantú, se encuentran en el expediente 482/2008, es un elemento testimonial que describe la personalidad del hoy candidato de Morena a la Presidencia Municipal. La nota la trabajó el periódico El Cinco, pero por su trascendencia e interés social, ha sido referida en diferentes medios de comunicación y Usted puede consultar en su buscador digital preferido y encontrará

Por otra parte, para mala suerte de Gattás, Reyna Garza al mismo tiempo que anunció su salida de las filas guindas, dio a conocer que se suma a la fórmula del PRI que encabezan Enrique Cárdenas del Avellano a diputado federal y Alejandro Montoya a alcalde, ésto en una franca manifestación de repudio a los candidatos guinda, y la empresaria de la industria restaurantera no anduvo con rodeos cuando expresó: “Me da tristeza por lo que está atravesando Morena, porque se equivocó en la elección de candidatos”.

La circunstancia es que ambos episodios relatados líneas arriba, representan un doble y duro golpe al proyecto de Eduardo Abraham Gattás Báez. Por decoro, cualquier partido en esas condiciones estaría pensando en sustituir al candidato “golpeador” por otro elemento, pero en este caso Lalo se suma al distinguido club que encabeza Félix Salgado Macedonio y el diputado Benjamín Huerta Corona, todos con conductas reprobatorias.

El último caso que fue dado a conocer, es la detención del diputado local poblano Benjamín Huerta, por abusar sexualmente de un menor de edad en el interior de un hotel donde laboraba el jovencito.

Estos tres personajes, Salgado Macedonio, Huerta y Gattás pertenecen al partido Morena, donde se les protege y consienten este tipo de conductas.

Aquí el tema es, qué tan redituable resultará para Morena llevar a un candidato que estará reprobado principalmente por el voto femenino, y que despertó en Reyna Garza la decisión de abandonar ese partido, conducta que puede ser imitada por otros morenistas insatisfechos por la designación de candidaturas, de los que hay muchos.

PILAR A FAVOR DE IMPULSAR  EL TURISMO REGIONAL.-   La falta de oportunidades tanto para emprender negocios propios, como para obtener un empleo, es un tópico presente en la agenda de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal. Pilar Gómez tiene claro que además de proveer de servicios públicos y de la realización de obras para el desarrollo de la ciudad, hay que impulsar proyectos que faciliten el emprendimiento, y por eso contempla la necesidad de impulsar el turismo regional, exaltando la belleza de nuestros alrededores y se refiere específicamente a la Sierra Madre.

En improvisada conferencia de prensa y en el escenario de la colonia La Moderna, Pilar platica de su interés por estimular el turismo regional, acorde a los tiempos de la pandemia que todavía están aquí, además de que es importante impulsar estas actividades en varios municipios de nuestro entorno en una interacción benéfica para todos.

A pregunta de los reporteros, sobre la problemática que ha encontrado en sus recorridos, la candidata comenta que estas caminatas por los sectores populares le enfrentan con las demandas más sentidas, y esto le va a permitir darle mayor contenido a su agenda de trabajo, a las metas que se estará fijando conforme avance el calendario electoral y que integrarán un plan de trabajo realista y con prioridades.

En su recorrido Pilar Gómez es bien recibida, la gente sale de sus casas y la acompaña en sus recorridos, que aprovechan para plantearle las necesidades y manifestarle que creen en su propuesta, y en su compromiso de servir a la gente, a los victorenses.

LA UAT FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas no pierde rumbo en lo que se refiere a la práctica de actividades que aporten beneficios a la sociedad, no se encierra en sus muros, por el contrario se extiende a todos los campos donde pueda participar en programas asistenciales y de servicio social, tal es el caso de los estudiantes de la licenciatura en Psicología de la zona sur, que estarán aportando sus conocimientos en planteles de secundarias.

Para el efecto fue firmado un convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde opera la licenciatura en Psicología, y la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ingeniero Luis Hidalgo y Castro” en la zona sur del estado.

Los firmantes de este protocolo fueron  el Director de la Facultad de Derecho, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, con la representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, y por la escuela secundaria mencionada, la directora del plantel, Mtra. María Isabel Elísea Rocha, este convenio de colaboración permite a los universitarios realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

Por su parte la Directora de la Secundaria Técnica No 3, expresó su satisfacción por contar con la colaboración de los jóvenes psicólogos, sobre todo ahora que existe una problemática entre la población estudiantil, debido a que la pandemia no ha permitido iniciar la socialización entre los alumnos, circunstancia que puede generar conductas inadecuadas, las cuales tratadas con la asesoría psicológica será benéfico.