TampicoZona Conurbada

Encarará Schekaiban Periodo Vacacional con Parque Vehicular Completo para Recolección de la Basura

*Sus 27 camiones de basura que diariamente cumplen las rutas, estarán listos para enfrentar la labor que viene

Francisco Herrera

De cara al inicio del periodo vacacional de verano y luego de que el trabajo en la recolección de basura aumenta significativamente, el secretario de servicios públicos, de Tampico, José Schekaiban Ongay, advirtió que en unos días más contará con el parque vehicular completo para encarar la labor que viene en las próximas semanas.

El titular de limpia pública, explicó que el municipio enfrentará el periodo vacacional con el equipamiento óptimo para la recolección de los residuos, con 27 camiones recolectores, así como el personal idóneo que se encargará de tener limpias las vialidades, el primer cuadro, plazas y áreas recreativas, además de las colonias.

Detalló que son Díez camiones recolectores que tienen adaptado un sistema hidráulico que permite levantar con facilidad los contenedores de basura, que ya están diseminados en varias colonias de la ciudad.

Remarcó que debido al éxito que ha logrado este programa municipal, hoy muchos ciudadanos ya piden que esté cerca de su hogar un contenedor de basura, pues eso facilita aún más la labor que a diario realiza esta dependencia.

«Traemos más de mil contenedores en las colonias, y nos van a llegar 450 mas», declaró

Schekaiban, apuntó que la recolección de la basura, en temporada vacacional, aumenta un 30%, principalmente en la zona centro, centros comerciales y en los sectores populares.

«Afortunadamente el programa de contenedores ha resultado muy exitoso y eso nos ayuda en mucho en la oportuna prestación del servicio», indicó