TamaulipasTitulares

Enrique Jonguitud presentó su libro: El Maravilloso Señor Moon

*El libro fue ilustrado por la talentosa artista gráfica Angie Cano, quien plasmó su creatividad en las 60 páginas del libro.

 Xalapa, Veracruz. -De la mano de la Editora Veracruz, Enrique Jonguitud Blanco estrena su nuevo libro infantil El Maravilloso Señor Moon, inspirado en la fascinación por los viajes espaciales y en el que hace un homenaje a Ray Bradbury.

La presentación se realizó con un concierto didáctico de la Banda Sinfónica de Veracruz en el auditorio IMAC de Xalapa, y con la narración del niño Fidel Salvador Torres, que a sus nueve años de edad ha sido nombrado embajador de la lectura.

El libro fue ilustrado por la talentosa artista gráfica Angie Cano, quien plasmó su creatividad en las 60 páginas del libro.

El Señor Moon es un excéntrico personaje que cuando duerme sueña que vive en una casa de cristal a la orilla de un mar seco, en la Luna.

La historia repasa algunos de los mitos que se le atribuyen a la Luna y facilita datos científicos a los niños; además se hacen efemérides puntuales del histórico viaje del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Para Enrique Jonguitud la relevancia de este libro radica en pensar que a los niños de hoy podrían ser los adultos que, en el futuro, puedan ver el primer viaje de la humanidad a Marte.

“Los viajes al espacio exterior se suspendieron casi por completo desde 1986 por las tragedias de los transbordadores especiales, y en este libro se trata de acercar a los niños la referencia del primer viaje a la Luna”, afirma.

Además “también intenté hacer un homenaje al escritor estadounidense Ray Bradbury, especialmente por su novela Crónicas Marcianas, en la que relata la colonización de Marte”.

Enrique Jonguitud ya había trabajado con la obra de Bradbury, cuando escribió “Reencuentro con el Señor K”, una obra de teatro juvenil que fue seleccionada para la muestra nacional de teatro de Cámara en el 2020.

“Y en el Señor Moon vuelvo a tomar los elementos específicos del segundo capítulo de la novela de Bradbury, y es por eso que aparece la casa de cristal a la orilla de un mar seco; mi historia es de ciencia ficción, entonces me sirvió para hacer ese homenaje a ese enorme escritor norteamericano”.

Enrique Jonguitud afirma que la historia del Señor Moon busca promover entre la niñez el gusto por la ciencia y por la lectura

Para mayor información puede contactar al escritor a través de su cuenta de twitter @enriquejonguit1, o por mensaje de WhatsApp al 834 198 22 12.