TampicoTitularesZona Conurbada

Mejorará Armando la calidad de agua para los altamirenses

*Dragado de la laguna de Champayán era el sueño anhelado por los habitantes desde hace 20 años

María de Jesús Cortez

Un sueño acariciado durante aproximadamente 20 años por los altamirenses el alcalde Armando Martínez Manríquez lo hará realidad. Y es que están por iniciar el dragado de la laguna de Champayán, lo que permitirá tener agua de mejor calidad y garantizarán de manera permanente el suministro del vital líquido.

Entrevistado durante la celebración del «Día de la Santa Cruz», en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en esta ciudad, el alcalde de la urbe industrial dijo que van a sanear 200 kilómetros cuadrados del vaso lacustre.

«Es un sueño acariciado durante muchos años, la laguna tiene una extensión de 200 kilómetros cuadrados, nos llevaremos años para sanearla completamente, pero vamos a empezar con los canales y las bocatomas de la planta Hidalgo y Dupont», explicó.

Con este trabajo, Martínez Manríquez aseguró que los altamirenses ya no van a tener problema de suministro de agua y también van a tener agua de mejor calidad.

Comentó al final de la entrevista que hacen posible este trabajo gracias a la aportación que está haciendo un empresario quien está aportando la draga que ya está en el agua.