ColumnasEspecialesTitulares

Erasmo, mientras más lejos mejor

Tendencias

Por Oscar Contreras

Erasmo, mientras más lejos mejor

Como al diputado federal, Erasmo González Robledo, nadie le cree en Ciudad Madero, es evidente que está desesperado. En las encuestas realizadas no levanta y es tal su descrédito por la desconfianza que le tienen los ciudadanos que ni en las encuestas que paga los ciudadanos lo aprueban.

Y es que, siendo presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, nunca consiguió algún apoyo u obra para Ciudad Madero y ahora está angustiado, busca ser candidato, pero ni los mismos morenistas lo aceptan.

Es evidente que González Robledo es incapaz para ser gestor y la gente se sorprende porque ahora se está apropiando de los proyectos de obra que la COMAPA del Sur tiene programadas a realizar en este 2023 y es tan cínico y mentiroso que las presenta como si él, las hubiera gestionado ante el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Sin embargo, la gente de Madero sabe que Erasmo González en los últimos cinco años que estuvo como diputado federal nunca hizo nada para apoyar al municipio y mucho menos a Tamaulipas y es momento para que MORENA se deshaga de estos sujetos que sólo se benefician del apoyo que les da el Pueblo para ocupar cargos electorales.

Es decir, Erasmo, es como el azadón, no más jala para su beneficio y, además, no cumple acuerdos ni compromisos y es un cínico reconocido, porque después de vender candidaturas en el 2018 ahora, esa gente que engaño están esperando la oportunidad para denunciarlo y decirle a la gente quién es realmente.

Son muchos los agravios que Erasmo cometió siendo operador de Sergio Carmona y hasta creía y se asegura que lo sigue creyendo, que luego de que Américo termine su mandato como gobernador de Tamaulipas, le tocará su turno al suplirlo en el gobierno estatal.

Por esto González Robledo no es de confiar y mientras más lejos esté es mejor, porque todo lo mancha, lo ensucia y lo complica: sabe mentir muy bien sobre la lealtad, honestidad y la traición.

De tal manera que, si Américo y su hijo lo palomean como candidato, sabrán que Erasmo hará todo lo que esté a su alcance para jugarles chueco y luego traicionarlos, que para él la traición en la política es algo normal.

Así lo hizo con Lupe González Galván, con Pedro Carrillo, Sergio Carmona y hasta con Mario Delgado, quien a tiempo se dio cuenta que su cercanía lo perjudicaba y podía perder hasta la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene y por eso lo hizo a un lado y se salvó para seguir en la dirigencia nacional de MORENA. Ni más ni menos.

De salida. Increíble pero cierto. Américo, el gobernador, no va a los municipios de la frontera, porque ellos vienen con su gente, empresarios, artesanos, artistas y cocineros quienes le montan una exposición a un paso del Palacio de Gobierno.

Es el único de los gobernadores que piensa que Victoria es Tamaulipas y por lo que escuchamos, hasta se sorprende de lo que hacen las gentes para sobrevivir en el estado. ¡Qué bárbaro!

Lo mejor, es que tal es su sorpresa que llevará una exposición de Tamaulipas a la Ciudad de México, de donde es originario, y lo hace para sus paisanos Chilangos conozcan lo que a él le sorprende… ni cómo ayudarlo.