Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Exhorta DIF Madero a la población a cuidar su salud

Los casos de atención de enfermedades gastrointestinales, ha aumentado en los últimos meses, por ello, el Sistema DIF Madero, exhorta a la población para evitar consumir alimentos que no estén elaborados con la higiene debida

El Dr. Carlos Mireles Quiroz, subdirector de la Clínica DIF, advirtió que, debido a las altas temperaturas, los alimentos se descomponen rápidamente provocando enfermedades gastrointestinales severas.

«Así es continuamos presentando derivado de las altas temperaturas, esto es porque los alimentos que consumimos no se encuentran en un estado adecuado aunado a una falta de higiene en su elaboración «, dijo el Mireles Quiroz.

Añadió el médico que, tan solo en una semana llegan a atender hasta 10 casos de diarrea, provocado por la ingesta de comida dañada, los cuales derivan en una deshidratación severa, por lo que se brinda tratamiento oportuno.

«Las recomendaciones son sencillas evitar que los alimentos que consuman sea en lugares no adecuados, de preferencia que no sea en la calle, hidratarse también es muy importante», mencionó el Dr. Carlos Mireles.

La Clínica DIF Madero, mencionó el titular del centro médico, permanece abierta las 24 horas del día, por lo que pueden acudir en caso de requerir atención médica.

Reiteró que, muchos de los problemas gastrointestinales que se están registrando, pueden evitarse si se siguen las recomendaciones y especialmente si los alimentos que se ingieren se elaboran en el hogar, con las medidas de higiene necesaria y verificando que estos no se encuentren en mal estado.