AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Factor Seguridad es lo más Importante: AMM Durante Supervisión Estructural en Jardín de Niños.

*Luego de acudir por segundo día consecutivo a la Iglesia de la Santa Cruz en el vecino municipio de Cd. Madero, el edil supervisó el reporte de falla en la infraestructura del jardín de niños

Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó una importante supervisión en el Jardín de Niños «Alberto Carrera Torres» del Fraccionamiento Los Olivos, punto en donde se han detectado problemas estructurales que requieren una atención inmediata.

Durante la inspección, se observaron grietas en las instalaciones de la escuela, lo que generó temores entre los padres de familia entorno a la seguridad de sus hijos y la posibilidad de un derrumbe, pues la estructura mostró signos evidentes de deterioro.

En la jornada, se informó que el jardín de niños fue parte de las donaciones de la empresa constructora Aryve cuando se desarrolló el fraccionamiento Los Olivos en 2012. La situación actual del mismo ha llevado a la necesidad de una evaluación exhaustiva.

Ante ello, el alcalde señaló que las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Protección Civil y Educación trabajarán conjuntamente para llevar a cabo un estudio estructural completo de la escuela. Además, se hará un énfasis especial en la supervisión de techumbres en otras escuelas para promover una cultura de la prevención.

Por su parte, la titular de la Dirección de Protección Civil, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera detalló que fue realizado un primer dictamen de seguridad. Advirtió que el aula en cuestión no cuenta con condiciones seguras para los alumnos y enfatizó que no debería utilizarse hasta que se realice una evaluación estructural adecuada.

Como medida preventiva, el aula en cuestión ha sido clausurada temporalmente, y se están buscando alternativas para que los niños no pierdan sus clases. Trascendió que la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas” ha ofrecido un aula para que los alumnos puedan continuar con su educación.

El edil también anunció que se realizarán inspecciones similares a algunas iglesias de la zona, y se solicitará la intervención de la Secretaría de Antropología e Historia para revisar la iglesia Santiago Apóstol, que data de hace 200 años.

“El compromiso principal es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y se tomarán las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva”, finalizó el Martínez Manríquez.