Cd. MaderoZona Conurbada

Falta de medicamento causa fallecimiento de pacientes.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los pacientes de enfermedades crónicas siguen perdiendo la vida en hospitales públicos debido a que no hay medicamentos para sus tratamientos.

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, dijo que es lamentable que los nosocomios se encuentren con carencias importantes, debido a la falta de recursos en los paquetes presupuestarios que se otorgan cada año.

Indicó que los programas sociales son positivos, pero la centralización de los recursos afecta la aplicación de los mismos como debe ser.

«La gente se está muriendo por falta de medicamentos y tratamientos médicos, como lo hemos venido diciendo, en tratamiento de enfermedades como cáncer que son graves, pero tampoco hay para hipertensión y diabetes».

Expuso que los hospitales del sur de Tamaulipas sigan sin aire acondicionado, lo cual es una necesidad urgente que no se ha resuelto por parte de las instancias federales correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la legisladora tamaulipeca, tras hacer la entrega de un rotoplas y una bomba a la escuela Carlos Riestra de la colonia Emiliano Zapata, para que la escuela no padezca de falta de agua cuando se registran cortes en el servicio del vital líquido.

Posteriormente, la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, acudió al Jardín de Niños Benito Juárez donde realizó la entrega de pintura para el exterior del plantel y apoyo para la rotulación del mismo.