AltamiraZona Conurbada

Falta transporte en Altamira

*Hay colonias en donde se dificulta trasladarse hacia centro

Hay familias en Altamira que, para trasladarse hacia la cabecera municipal, tienen que caminar hasta 12 kilómetros, para salir a la carretera Tampico-Mante y ahí poder tomar un vehículo que los lleve a la ciudad, si bien les va y corren con suerte, pueden irse de «aventón».

Ante la problemática, la regidora Britania Bache Vega, de la comisión de Transporte Públicos, indica que hasta su Facebook personal han llegado solicitudes precisamente abordando ese tema y pidiendo su intervención para ser volteados a ver.

«Hay queja, pero necesitamos que la misma ciudadanía nos ayude y nos diga en dónde están pasando problemas por la falta de transporte público, para poder hacer un llamado a transporte público», comentó.

Expuso que es el caso de la comunidad José María Luis Mora mejor conocida como Margaritas, la cual no cuenta con unidades de transporte desde la pandemia y eso les dificulta su traslado.

La regidora, explica que hacia allá había una unidad; sin embargo, por la pandemia se eliminó y es por eso que en estos momentos se encuentran solicitando apoyo, para reactivar esa ruta.

Agregó que ahora con la llegada del nuevo ciclo escolar, pudieran estar en esa misma situación varios sectores y ante ello hace el llamado para dar a conocer y ver la manera de apoyarlos.