Columnas

FIEBRE BEISBOLERA

EL FRANCOTIRADOR

 FIEBRE BEISBOLERA

Por Óscar Jiménez

Y llegó la fiebre beisbolera a las candidaturas de MORENA en Ciudad Victoria.

El ex beisbolista profesional de Ligas Mayores Ismael El Rocket Valdez quiere ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas.

En Ciudad Victoria ya se le están juntando los simpatizantes a Ismael Valdez para lograr que este sea el abanderado morenista en las elecciones del 2021 con rumbo a la alcaldía victorense.

No son pocos los simpatizantes del Rocket Valdez quien ya hasta ha hecho pequeñas reuniones ha trascendido, aunque no sabemos si eso le alcanzará para convertirse en candidato del partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordemos que en el 2018 el ex pitcher de Grandes Ligas le regaló una pelota de beisbol autografiada a AMLO, sabiendo de la enorme afición que el presidente de México tiene sobre este deporte.

Esa pelota se dijo en ese entonces, simbolizaba la llegada a la victoria número 100 en Grandes Ligas de Ismael El Rocket Valdez.

El presidente mexicano dijo en aquel momento sobre Ismael El Rocket Valdez … “tremendo pitcher de Grandes Ligas”.

Así es que sabiendo que AMLO es un aficionado de “hueso colorado” del beisbol, Ismael Valdez, ex protegido político de Ricardo Gamundi Rosas se lanza al ruedo político en busca de la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

La última vez que intentó meterse al mundo de la política fue en la campaña de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, quien fuera asesinado por manos extrañas.

Trascendió en aquella ocasión que el Rocket Valdez aspiraba a convertirse, de la mano de Ricardo Gamundi Rosas en Director General de Deportes en el gobierno tamaulipeco si ganaba en las urnas Rodolfo Torre, pero manos asesinas acabaron con la vida del médico Torre Cantú antes de celebrarse las votaciones y lo que siguió ya es historia.

Por otra parte, hay que ver qué dicen sobre sus aspiraciones en MORENA para ser candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, otros importantes actores políticos de la capital estatal.

Desde hace meses vienen moviéndose, políticamente hablando, Lalo Gattas, Enrique Yañez Reyes y Luis Torre Aliyán, quienes no dejarán el paso libre a la candidatura a alcalde victorense al ex beisbolista de Grandes Ligas.

MAQUIAVELITO

…Del 2016 A 2020, Tamaulipas ha acumulado más de 5 mil 854 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de empresas del sector manufactura, energía eléctrica, minería, comercio, y servicios, provenientes de países como Estados Unidos, España, Países Bajos. Australia y Canadá, principalmente: dijo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

osjinuf@gmail.com