EspecialesTampicoZona Conurbada

Hay sólo 6 vacantes para agentes viales

* Hay cien solicitudes pero el ayuntamiento no tiene recursos para contratar, al menos este año

María de Jesús Cortez

Hasta cien solicitudes para ingresar a la Secretaría de Tránsito de Tampico ha documentado la comisión de Seguridad y Vialidad de Tampico, lamentablemente no hay recursos para contratar, acción que tendrá que quedar pendiente para el próximo año.

José Antonio Heredia Niño, presidente de esa comisión indicó que la plantilla laboral al interior de la corporación se integra por 117 elementos operativos que dan celeridad en cruceros, además de patrulleros y motociclistas, personal administrativo.

Dijo que sí existe interés de ciudadanos por sumarse a las filas de la Secretaría de Tránsito, sin embargo, sólo existen seis vacantes disponibles.

«Las solicitudes superan las 100 pero la capacidad que tenemos de agregar elementos se limita a 5 o 6 nada más», recalcó.

Por lo pronto, el edil señaló que no pueden contratar pues tienen presupuesto limitado pero esperan que con el personal que tienen y haciendo un gran esfuerzo puedan vigilar y patrullar la ciudad.

Heredia Niño expresó que la administración municipal de Tampico no cuenta con recursos suficientes para contratar esa cantidad de elementos viales y sólo podrán ingresar hasta seis nuevos oficiales pero el próximo año.

«Tenemos muchísimas solicitudes el tema es que no hay suficientes plazas, y tampoco hay  suficientes recursos. Lo que les puedo decir es que la Secretaría de Tránsito y vialidad está confirmada por 117 elementos, incluyendo 1 secretario, 18 personas en la oficina, 13 o 14 en ingeniería vial y 70 personas en campo: crucero, patrulleros y motociclistas», enfatizó.