EspecialesTampicoZona Conurbada

Francisco Chavira, es homenajeado por su labor humanista y solidaria

*En la Ceremonia de Graduación de la Escuela Primaria «Lic. Benito Juárez García», la generación 2016-2022, lleva el nombre del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Por: Gerardo Meza

Valores y principios como el ser una persona humanista, solidaria, generosa, empática y altruista, con las causas sociales, así fue la mención que recibió el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, al ser nombrado padrino de la Generación 2016-2022 en la Graduación de la Escuela Primaria «Lic. Benito Juárez García», de Tampico.

La ceremonia de graduación de los alumnos de sexto grado de la escuela Primaria Benito Juárez, tuvo lugar el Salón del Club de Leones, dónde estuvieron presentes, la Licencia María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico, quien asistió en representación del Dr. Francisco Chavira Martínez Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Mtro. Pablo Vásquez Ramírez Supervisor de la zona escolar número 115, representante de la Directora, Mtra. María del Roció Aguilar Gómez, en representación de la Dra. Silvia Guzmán, Jefa de sector 35 de Escuelas Primarias, estuvo presente la Maestra. Sofía Imelda Tovar Juárez, ATP del sector 35, Mtro. Miguel Ignacio Chávez Hernández, Secretario general de la D-I-125 del SNTE y la Mtra. Ana María Vázquez Montoya profesora del 6°grado.

Más adelante se procedió a dar el último pase de lista de los alumnos de sexto grado, así como la entrega simbólica de su certificado a cargo de la Profesora, María Vázquez Montoya, momento que correspondió a las autoridades del presídium a realizar este acto protocolario

En el desarrollo de esta ceremonia de graduación se procedió a dar lectura a la semblanza del Dr. José Francisco Chavira Martínez, como padrino de la generación 2016-2022 de la Escuela Primaria Benito Juárez, dónde se destacó sus valores bien cimentados cómo lo es el ser una persona con gran calidad humana, solidaria, sencilla, humilde, emprendedora, altruista, un hombre de lucha permanente,  pero sobretodo un ser humano que tiene una plena identidad con las causas sociales, quien será recordado perenemente  por prestar de manera incondicional  las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas para que los alumnos de la primaria tomarán sus clases por qué en ese momento no tenían las condiciones en su escuela por ser un inmueble inseguro.

Al hacer uno de la palabra la representante del Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, señaló, «A nombre de nuestro Rector el Dr. Francisco Chavira Martínez, quiero hacer mención que era su deseo estar con sus ahijados, pero por cuestiones de agenda de trabajo no le fue posible estar presente, pero les envía muchas felicitaciones y un reconocimiento para todos los graduados, así mismo un merecido reconocimiento para sus padres, maestros y directivos quienes nunca los dejaron solos en esta lucha para culminar su educación primaria a pesar de las adversidades, a nombre del Padrino de la generación muchas felicidades que sigan los éxitos nunca dejen de luchar, bendiciones» puntualizó Maria del Pilar Coronado.