Columnas

Tamaulipas tiene gobernador desaforado.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Tamaulipas tiene gobernador desaforado.

-SEGOB se suma al esfuerzo con AVA para buscar la paz del tamaulipeco

-Paco y Chente, son los primeros “destapados”.

El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya entero al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández las diferentes problemáticas por las que atraviesa entidad, además de los diagnósticos con los que cuenta al respeto.

La reunión fue parte de la agenda de trabajo que está emprendiendo con autoridades federales en la capital del país previas al proceso de transición del gobierno de Tamaulipas próximo a iniciar.

El Titular de la SEGOB Augusto López Hernández después de agradecer la presencia del gobernador electo y la disposición de emprender una relación cordial de respecto, se comprometió a coordinarse y sumar esfuerzos en la busca de la paz de Tamaulipas.

El doctor Américo Villarreal trato importantes temas respecto a la gobernabilidad en la entidad.

Asimismo se comprometió con el Secretario de SEGOB para que en su gobierno que iniciara a partir del primero de octubre impere el estado de derecho y la gobernabilidad, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos y la dignidad de las familias tamaulipecas.

Por su parte el experimentado político tamaulipeco Oscar Luebbert Gutiérrez opino que no pueden ser violentados los derechos de los alcaldes por algún juez o mediarse en el Congreso del Estado y mucho menos mediatizarse sin que exista una sentencia en firme a través de un proceso judicial que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Considero que el tema procesal del presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, no debe mediatizarse y tiene el derecho de la presunción de inocencia hasta que no concluya el proceso penal y los tiempos que marca la ley, así como también en el caso de los presidentes municipales de Victoria Eduardo Gattas y de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.

Puntualizo que los derechos políticos de todos los mexicanos están resguardados por la Constitución por lo que no debe ser violentadas por los jueces o mediante la Cámara Legislativa en el Congreso de Tamaulipas y muchos menos tratar de influir a través de cualquier medio o red social, sin que exista de promedio una sentencia formal a través de un proceso judicial que dicte la Suprema Corte.

Y remato, que hasta hoy en Tamaulipas se tiene a un gobernador desaforado por diversos delitos graves y con órdenes de aprehensión y aun el tema se debate en la Suprema Corte y sigue en funciones y hasta que termine se dará la solución, entonces expresa como dirimir en los medios la situación de los acaldes actuales.

Con pocas posibilidades que se le caiga, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro ya tiene asegurado ser el próximo Secretario de Salud del gabinete del próximo gobernador AMERICO VILLARREA ANAYA.

Fue el propio gobernador electo quien lo puso en el aparador al aparecer en redes sociales en una foto el doctor Vicente Joel Hernández, el Director General del IMSS y el propio Américo Villarreal Anaya dando a conocer que el pasado sábado sostuvieron una reunión donde acordaron hacer sinergia en su próximo gobierno en los temas de salud y bienestar para las y los tamaulipecos.

En redes sociales se soltaron los comentarios: “Ya amarro Vicente la Secretaria de Salud”.

Se puede decir que el doctor VICENTE HERNANDEZ, quien cuenta con un excelente currículo como médico, se puede decir que es el primer destapado del próximo gabinete, aparte de FRANCISCO CUELLAR quien tiene ya “amarrada” la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El doctor Vicente Hernández es originario de Victoria Tamaulipas, donde radica.

Y ya que andamos en estos temas, Oscar Luebbert Gutiérrez quien cuenta con un potencial político en toda la entidad tamaulipeca puede dar la sorpresa, así que apúntelo.