Tamaulipas

Frenará Profeco abusos de comercios de Ciudad Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 28 de mayo. –Con el regreso de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Victoria se pondrá un “freno” a los abusos de compañías de servicio, tiendas departamentales y comercios en general que son acusados de abusar de los clientes.

Fernando Ruiz Beltrán, director de la Oficina de la Profeco Defensa de la Zona Golfo-Norte, señaló que muchas quejas quedaron impunes pues los consumidores no tenían a qué instancia acudir.

Recordó que anteriormente se ofrecía solo la posibilidad de poner quejas a través de la página electrónica de la Profeco o enviar su queja por diversas plataformas de redes sociales.

Ruiz Beltrán señaló que ahora se espera un aumento de quejas en la capital de Tamaulipas, «con la próxima instalación de un módulo, se espera que se incentive a los ciudadanos a presentar más quejas ante la dependencia”.

El funcionario federal recordó que hace tres años las oficinas de la entonces Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor fueron cerradas en Victoria y trasladadas a Tampico, “entonces por el tema de la movilidad y el costo que le implicaba al victorense moverse a la ciudad de Tampico evitaba ese oportuno acercamiento”.

Ruiz Beltrán mencionó que el módulo que se instalará en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio “será una oficina de recepción de quejas, además se va a orientar al consumidor y ya no va a tener que asistir a las oficinas de Tampico a presentar una denuncia o queja”.

Subrayó que, de esta manera, los proveedores de productos y servicios en Ciudad Victoria podrán ser sancionados de una manera más oportuna en caso de que se compruebe un mal servicio o engaños hacia el consumidor.