Columnas

Gobernador electo, pero será impugnado

Tendencias

Oscar Contreras

Gobernador electo, pero será impugnado

La algarabía y la emoción que produce el triunfo electoral en los seguidores de Américo Villarreal podría verse silenciada por la impugnación que el PAN, PRD y PRI, harán ante el Tribunal Electoral por existir suficientes hechos y evidencias que hacen dudar de la limpieza en la votación y son cinco las pruebas:

Primera. La intervención diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera, donde hace alusiones directas a los adversarios de MORENA.

Segunda. La participación de los secretarios del Gobierno Federal en las elecciones locales como las realizadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del Secretariado de Gobernación, Adán Augusto López.

Tercera. La amenaza de muerte para quien no votará por MORENA por parte de un grupo de la delincuencia organizada y que al parecer ya cumplieron en tres o cuatro casos que están en investigación.

Cuarta. La coacción de los «siervos de la Nación» que ejercieron con los más de 550 mil beneficiarios quienes son la estructura electoral de MORENA y pagados por el gobierno federal lo cual es una evidente compra del voto simulada con los programas sociales.

Y quinta. La cadena de custodia de las urnas electorales se interrumpió con cierta frecuencia al trasladar los resultados de la elección y esto es causa de impugnación debido a que previamente se estableció, con la aprobación de los partidos, y no se respetó.

Con estas pruebas quedará constancia de que la mayoría de votos que Américo Villarreal Anaya obtuvo no se le otorgó por haber tenido una elección confiable, hay dudas y pruebes bien fundamentadas para demostrar que su triunfo fue un vil fraude planeado desde Palacio Nacional con recursos federales, el apoyo de varias secretarías y de las Fuerzas Federales.

Finalmente, si el Tribunal Electoral después de revisar y analizar las pruebas que le presentarán, a parte de otras como el financiamiento de la campaña con dinero producto de ilícitos como el huachicol, determina que los votos que Américo Villarreal obtuvo son limpios y transparentes, es posible que los tamaulipecos lleguen a pensar en que tuvo un resultado confiable y no tengan dudas de su legitimidad. ¿Será?

¿Tú le crees, yo no? pero eso pronto lo dirá el Tribunal y como todos creemos y confiamos en nuestras instituciones, muy pronto sabremos el veredicto final.