TampicoZona Conurbada

Habrá Sanciones a Locatarios que Invadan Banquetas de los Mercados

*Las arterias viales aledañas a los centros de abasto deben estar libres y con una mejor agilidad vehicular

Francisco Herrera

Para evitar que se sigan dando congestionamientos viales en las vialidades que circundan los mercados municipales enclavados en la zona centro de Tampico, es deber de la secretaría de tránsito y vialidad tener elementos asignados a dichas arterias en las horas de movimiento comercial, además de mantener el orden de invasión en las banquetas de esos centros de abasto, por parte de la dependencia involucrada.

Sobre el tema, el encargado de los mercados municipales, Felipe Altamirano Estrella, señaló que de manera periódica realizan recorridos por las tres calles que comunican al mercado Francisco I Madero, pues la idea es que locatarios respeten las banquetas y no extiendan sus productos mas de lo debido.

Comentó que las banquetas deberán estar libres de mercancía y cualquier otro producto propio de los locatarios, ya que eso provoca incidentes en la población y obstáculos al momento de realizar sus compras.

El encargado de los centros de abasto, dejó en claro que vialidades como Sor Juana Inés de la Cruz y Héroes de Nacozari, son vigiladas por personal a su cargo, pues al momento se mantiene un apercibimiento hacia cuatro locatarios para que cumplan con las disposiciones que marca el reglamento.

Altamirano, subrayó que en el tema de congestionamiento vehicular que continuamente se suscita en esa amplia zona, es responsabilidad de transito establecer elementos viales para dar una mejor agilidad.

Subrayó que, en el tema de invasión a banquetas, primero se notifica al locatario que incurre en una falta al reglamento y si en un plazo de quince días no resuelve su situación, se procede a una multa administrativa.

Remarcó que en caso de que el dueño de la concesión insista en continuar con dicha anomalía se iniciaría con el procedimiento jurídico del retiro de dicha concesión, sin embargo, dijo, que no se ha tenido que llegar a esas consecuencias, hasta el momento, debido al buen entendimiento que existe con la mayoría de los comerciantes.