TampicoZona Conurbada

Harta la gente de ser ignoradas en sus quejas; dependencias deben actuar y evitar bloqueos

* La gente ya no tiene paciencia más si los dejan varios días sin luz o agua

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya hay hartazgo por parte de la ciudadanía porque se quejan de falta de luz o problemas con el agua o algún otro servicio y las dependencias no atienden los llamados, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos ARCIM pidió a todas las dependencias actuar al primer llamado para evitar que haya más bloqueos en la ciudad pues no es sano para nadie.

Plácido de Lerma presidente de la ARCIM dijo en entrevista que el último caso fue en la Cascajal dónde los vecinos hartos de tener varios días sin luz y más de que el personal los ignoraba retuvieron una camioneta de esa compañía y a sus tripulantes y amagaron con no dejarlos ir hasta que la CFE les devolviera el suministro de energía eléctrica.

«Deben atender las quejas ciudadanas, cualquier dependencia no sólo CFE porque por desgracia reaccionan hasta que ven un bloqueo», dijo.

Hizo ver que las dependencias tienen que reaccionar desde el primer momento porque si reaccionan hasta que hay un bloqueo va a haber bloqueos infinitos en la ciudad pues la gente de está dando cuenta que es la única forma en que les hacen caso.

«Hacemos un llamado a todas las dependencias a que si les presentan alguna queja o situación la atiendan desde el primer llamado, no precisamente es resolver porque a veces traen temas de que el insumo o cierto aparato no funciona, pero lo que sí pueden hacer es acercarse con los que estén presentando la queja para que no sucedan ese tipo de cosas», recalcó.

Por cuánto hace a los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica el representante de los arcimeños. dijo que ellos no se oponen a esas tareas pues es en beneficio de todos sólo piden que sea consensados y que les avisen con tiempo para prevenir y que los comerciantes no tengan pérdidas en sus negocios.

Plácido de Lerma comentó por último que tienen que reunirse con ellos para revisar el tema de la distribución de su red a ver cómo está, que no esté sobrecargada, además de otros temas.