Columnas

Hipócritas…

CORRESPONDENCIA

Hipócritas…

Por José Luis Castillo

En el marco del día internacional de la mujer el regalo y reconocimiento para las mujeres trabajadoras, emprendedoras que contribuyen al desarrollo de la entidad,  fue recordarles una vez más quien manda o al menos así se interpreta la torpeza del sub secretario de Administración, Jorge Armando Pérez Garza.

Desde temprana hora y al muy estilo de la arrogancia o el abuso del poder que caracteriza a algunos cuantos, el sub secretario que se cree el dueño de la torre bicentenario, prohibió la entrada a las damas sólo por el hecho de traer botas.

Apegarse al reglamento dicen que fué lo que pidió el sub secretario, a las damas que trabajan en la torre bicentenario, aunque eso dista mucho de exigirles que acudan con tal o cual prenda o calzado.

La capacidad de las damas que desempeñan una labor en la torre bicentenario es mucha más que la de este funcionario que al igual que otros más, forman parte de los hipócritas que en tiempo de campañas bajan la luna y las estrellas a la féminas por tal de obtener su voto, pero ya llegando al poder las tratan como siempre.

2.-Mientras que ciudad Victoria ocupa uno de los primero lugares de violencia nivel mundial, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, refiere “ya no vamos a traer el pasado para justificar el presente”.

Puede que tenga razón, cuando dice que no se va estar perdiendo el tiempo para decir lo que les dejaron en materia de seguridad pública, ahora que sería  interesante saber cuándo comparecerá ante los legisladores el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, para conocer su plan de trabajo y su estrategia para terminar con la ola de violencia que impera en la entidad.

Luis Felipe López Castro, así como llego a la entidad se fue, nadie supo de sus logros en cuanto a seguridad pública, porque nunca rindió un informe de ello.

Glafiro es de los legisladores que ve a Tamaulipas, de color de rosa, de los que opina que en las carreteras no pasa nada, claro porque al igual que se antecesor cuando no viaja en avión privado, lo hace en camionetas blindadas y con un buen número de escoltas, así quien no.

3.-La falta de insumos para la atención a la derechohabiencia motivo una protesta por parte de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes denunciaron una serie de carencias en varios de las áreas de esa unidad hospitalaria.

No es la primera vez que los trabajadores se quejan de  la falta de agua caliente para los pacientes, de ropa de cama y para los derechohabientes, ello sin mencionar que del lado de los pacientes también hay una serie de quejas por la falta de medicinas.

El Delegado Juan Mansur Arzola como siempre se la pasa negando las cosas antes de solucionarlas, la problemática que vive esta área hospitalaria requiere de una atención urgente para resolver las demandas que permitan mejorar la atención médica a los pacientes.

Las inconformidades y las denuncias las arregla con dinero ajeno, aunque la derechohabiencia siga pareciendo un mal servicio, sólo basta recordar el problemón en el que se metió su hijo Gerónimo, con una de las ex bigbrother, a quien le fue muy bien a cambio de guardar silencio, ya le daré detalles.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com