Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Impulsa DIF Madero Programa de Reforestación en CAIC´S

Al impulsar el respeto al Medio Ambiente entre la niñez maderense, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó junto a los pequeños del CAIC Miramar, la iniciativa de reforestación «Sembrando Esperanza».

La titular del DIF en la urbe petrolera señaló que, a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’S), se enseña a los menores a reciclar, ahorrar energía y especialmente cuidar la naturaleza.

«Cuidar del medio ambiente es una práctica que se fortalece en nuestros centros educativos, juntos padres de familia, maestros y gobierno, podemos lograr que las niñas y los niños, sean conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno» señaló Organista de Oseguera.

Asimismo, la presidenta del DIF Madero dijo sentirse muy orgullosa de los niños y niñas del CAIC Miramar, porque de ellos surgió esta iniciativa «Sembrando Esperanza», adecuando un espacio en la escuela y decorándolo para reforestarlo.

La pequeña Luna Mailen Pozo Rodríguez, dio la bienvenida a la Sra. Ana Cristina y le agradeció el apoyo para realizar este proyecto.

«Este espacio en el que hoy sembramos esperanza, será nuestro lugar favorito, le prometemos que cuando vuelva a visitarnos, nuestros arbolitos y plantitas estarán muy grandes y bonitos, la queremos mucho señora Ana Cristina», dijo la niña Luna Mailen.

La primera dama en Ciudad Madero junto a los niños y niñas,  se encargaron de sembrar los árboles y plantas, luego de  recibir una breve capacitación de cómo realizar el proceso de reforestación.

La titular del DIF Madero, estuvo acompañada de la directora del organismo asistencial Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la directora del CAIC Miramar, Josefina Pérez Gutiérrez, así como también la coordinadora de los CAIC’S, Silvia George González.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, detalló que está iniciativa «Sembrando Esperanza», se replicará en cada centro educativo del DIF Madero, para involucrar de manera directa a la niñez en el cuidado del medio ambiente.