EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Incendio a local de mercado Madero «fue por amor»: daño colateral a 15

*Los negocios afectados por ese problema personal entre dos mujeres permanecen sin energía eléctrica pues se dañaron aproximadamente 400 metros de cable.

María de Jesús Cortez

Fueron quince locales los que sufrieron daño colateral en el incendio registrado la mañana del pasado domingo en un negocio ubicado en el mercado Francisco I. Madero, producto de un acto provocado por problemas personales y de índole al parecer pasional entre dos mujeres, hecho que está investigando ya el ayuntamiento porteño pues locatarios de esa central de abastos consideran que dada la magnitud de los hechos el caso no debe quedar impune.

Sandra Acuña, quien es administradora del mercado Francisco I. Madero, informó que ya están trabajando por medio de Servicios Públicos para restablecer la energía eléctrica.

«Son quince locales los que se vieron afectados en ese incendio porque se quedaron sin luz y fue derivado de ese incidente y los locatarios están pidiendo el apoyo, ya se habló con el regidor y con el Secretario de Servicios Públicos ya se va a comprar el material que hace falta, son 400 metros de cable para restablecer el servicio y va a pagar el municipio apoyando a los locatarios», explicó la también locataria del mercado Gastronómico.

Al hablar del caso, Sandra Acuña dijo que hay una evidencia que indica que el incendio fue provocado «no podemos evadir eso aunque no esté correcto esa es la realidad fue algo provocado ya va a ver el responsable ante las instancias correspondientes, el municipio verá qué es lo que establece, qué procede en ese caso», indicó.

El negocio afectado fue uno del giro de venta de queso, lácteos y desechables y los otros 15 afectados por daño colateral son uno de abarrotes, otro que vende refrescos, de verduras y una carnicería para el cual es esencial la luz y ahorita no está trabajando por la falta del servicio.

Sobre si fue de índole pasional el problema, la locataria dio «Pudiera ser, no estamos bien enterados pero fue provocado. La afectada es la que decidirá lo que va a hacer pero el municipio es otra postura y verán qué hacer porque hubo daños, a parte de que fue lo de la luz algunos negocios se vieron afectados porque tuvieron pérdida de mercancía porque al usar los extintores y llegar Bomberos se aventó el agua, se humedeció mercancía otros tuvieron daños en techo y exhibidores de locales».

Comenta que por seguridad Servicios Públicos cortó lo que hacía corto y así evitar más conflagraciones.

«Nosotros nos quedamos en el hecho de que el incidente no pasó a mayores, nos quedamos tranquilos pero el municipio debe actuar con la agresora que es locataria del mercado municipal nuevo pues ese asunto no puede quedar así, ellos sabrán qué hacer si levantan acta o cómo proceder pero debe evitarse otro incidente de este tipo, hasta aquí en el nuevo mercado nos indagan y levantan actas ante eso con más razón, por muy buena compañera si deben actuar por lo que ocasionó», recalcó.