Columnas

MORENISTAS VANDALIZAN EL CONGRESO

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

En un acto sin precedentes, simpatizantes de Morena e inclusive algunos diputados de este partido, causaron actos vandálicos en el Congreso Local, luego de que “reventaron” la sesión.
La sesión inició con un ‘quórum’ de 19 diputados, con lo cual el diputado local RAÚL PEREZ presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Organización Interna del Congreso
Los diputados de Morena que se habían retirado del Congreso irrumpieron a gritos para tomar la tribuna y la mesa directiva, impidiendo que se continuara la sesión.
Los morenistas, ajenos al Congreso, también entraron a la fuerza al salón de sesiones, motivo por el que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado FÉLIZ GARCÍA AGUIAR, llamó al número de emergencia 911 solicitando la presencia de la fuerza pública.
Los morenistas, al entrar violentamente al salón de sesiones gritaban “¡Morena!” “¡Morena!” y al referirse a los diputados del PAN y del PRI, les gritaban “¡Ya se fueron!” “¡Ya se fueron!”.
Rompieron micrófonos y dañaron curules.
Entre tanto, la diputada, coordinadora del Grupo Morena en el Congreso, URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA colocó una manta en la mesa del Presidente de la JUCOPO con la leyenda: “DERROTADOS”.
La sesión del Congreso de ayer se había programado para el miércoles 15 del presente pero la adelantaron para ayer lunes lo que provocó el enojo de los morenistas.
“Ya realizamos el reporte al 911. No podemos permitir que se genere ese tipo de situaciones. Una cosa es la libertad de expresión, pero el hecho de irrumpir por gente que está siendo incitada por Morena en actos de violencia, tenemos vandalizada parte de la tribuna, y los micrófonos fueron arrojados.
No podemos permitir que se genere un desorden por gente civil que tiene todo el derecho de manifestarse, pero no irrumpir en el pleno que es para los diputados, y tampoco podemos permitir que los diputados hagan actos de vandalismo rompiendo acciones del pleno”, dijo el Presidente de la JUCOPO.
Manifestó que se procederá contra aquellos que vandalizaron el Congreso sin importar si son diputados los que cometieron daños al salón de sesiones.

AHORA, A LO QUE SIGUE…
PRIMERO.- Se espera conocer la resolución que mañana emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación –SCJN- sobre si procede o no el desafuero y la orden de aprehensión contra CDV.
Que nervios…
¿Qué decidirán los magistrados?
Bueno… ya veremos.
Entre tanto…
Concluido el proceso electoral, esperando noticias de las impugnaciones que dice el TRUKO, hará su partido el PAN por “más de 100 incidentes que se cometieron el día de la elección”, comentaristas y analistas dan paso a lo que sigue: Las especulaciones sobre nombramientos y futuros candidatos.
De entrada se insiste que en la ruta del alcalde de Matamoros, MARIO, LA BORREGA, LÓPEZ, pudiera haber una candidatura a senador en el 2024.
Falta mucho pero… no falta tanto.
Hasta ahora, luego del gobernador electo, dentro de Morena-Tamaulipas, el maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es el mejor posicionado, resultado de su trayectoria al lograr la reelección como alcalde que, sus allegados califican como “un refrendo a su buen trabajo como Presidente Municipal”.
¡Órale!
Y sí. A estas alturas del partido, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ quedó con el poquísimo prestigio, que acaso tenía, totalmente pulverizado.
Lo mismo pasa con el alcalde de Victoria, LALO GATTAS que le fascina y vuelve loco andar paseando en la camioneta blindada que le prestó SERGIO CARMONA.
Lo que han demostrado los números de la reciente elección es que en el terreno de MARIO LÓPEZ, el ahora gobernador electo logró la más alta votación del estado.
De ahí que se augure un futuro político halagüeño para LA BORREGA.
En el criterio de que “dos años no son muchos” ¿Quién pudiera ser el candidato de Morena para la alcaldía de Matamoros dentro de dos años?
A nadie extraña que desde ahora LA GORDIS, ADRIANA LOZANO, en su calidad de diputada federal ande derritiéndose porque ella quiere ser la candidata.
Pero ya se le atravesó el diputado local, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FAVILA que también quiere.
BETO GRANADOS, un día sí y otro también, le prende veladoras al patrono de los políticos, SAN TOMAS MORO.
Pero más tarda BETO GRANADOS en prender las veladoras que ADRIANA en ir a apagarlas.
Así andan.
Sin embargo, allá en una brumosa lontananza (así dicen los que se creen “muy acá” para referirse a una lejanía difusa) empieza a dibujarse la figura del ex regidor de Morena, VICTOR GARCÍA FUENTES, amigo personal del gobernador electo.
Y es que esto… apenas empieza.
Ya que en especulaciones andamos, siguen machacando con nombres de los posibles futuros colaboradores del nuevo Tlatoani tamaulipeco:
Los sabihondos hablan que o bien el ex panista, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL o bien el ex priísta saltarín, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ocuparían la Secretaría General de Gobierno.
Tampoco dejan fuera de las especulaciones a FRANCISCO, PACO, CUELLAR, en Comunicación Social.
MANUEL MUÑOZ CANO y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL van en el paquete.
Ah, sin olvidar a la famosísima MAKI ORTIZ.
Veremos si a MAKI la deja llegar OLGA SOSA, la muy amiga del difunto SERGIO CARMONA.
Por hoy, es todo.