TampicoZona Conurbada

Integran Unidad Interna de Protección Civil en COMAPA Sur

COMAPA Sur integró una Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de elaborar, establecer, operar y evaluar de manera permanente los programas internos, así como implementar mecanismos de coordinación con las dependencias y entidades públicas, privadas y sociales en los niveles federal, estatal y municipal.

La política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, adoptada por la Gerencia General del organismo operador del agua, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, promueve la cultura de la prevención y la capacitación del personal en materia de protección civil, por lo que es de suma importancia la integración de estos equipos.

En la integración de la Unidad Interna de Protección Civil de COMAPA Sur, estuvo presente Gonzalo Soulés García, jefe de la UPC, la secretaria general del Sindicato de trabajadores de COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez, así como los responsables de las brigadas.

Este equipo trabajará en la integración de brigadas internas, en el diseño y promoción de cursos de capacitación, en la elaboración del diagnóstico de riesgos a los que está expuesta la zona en donde se ubica el inmueble, así como en la evaluación del avance y la eficacia del programa interno de trabajo, entre otros rubros que se atenderán.

Esta unidad interna la conforman responsables de áreas de primeros auxilios, del inmueble, comunicación social, brigadistas contra incendios, brigadistas de evacuación, búsqueda y rescate, entre otras.