ColumnasEspecialesTitulares

Irrumpe ADRIAN Oseguera en la Sucesión de Tamaulipas.

EL ORACULO DEL SUR

Irrumpe ADRIAN Oseguera en la Sucesión de Tamaulipas.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Aseguran que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, va por la candidatura de MORENA para la Gubernatura de Tamaulipas, su irrupción, se debe a que se le considera un aliado histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Los que lo conocen comentan que, en el 2018, Oseguera Kernión fue uno de los activos en la movilización y operación política del sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz y Oriente de San Luis Potosí.

… Y por ello ahora la realidad política la veremos el 2022.

En MORENA, no hay “Tapado”, ha quedado sepultado cuando menos en el proceso de elección del próximo gobernador todos los que aspiran, traen una abierta movilización por las aspiraciones políticas que sienten el deseo de participar, lo anterior lo consideran sano, porque hay un cambio toral en las reglas del juego de la sucesión.

Y es por ello que Adrián Oseguera Kernión, les ha comentado a algunos de sus cercanos, que confía en que exista “piso parejo”, para todos los que aspiran,

Y ¿porque confía?  …lo han interrogado

-Porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un demócrata… así responde.

Sin embargo, también aseguran que ha opinado, “Si hay dedazo, en Tamaulipas, habrá fracaso”.

Para el mejor alcalde de MORENA en México – según encuestas- OSEGUERA Kernión, está en su momento histórico – así lo dicen- y está listo para participar en la encuesta o en la interna de selección, solo que espera el momento, cuando se conozcan las reglas o se emita la convocatoria para elegir al candidato que representará a MORENA en el 2022, en Tamaulipas.

Lo que sí es definitivo es que Adrián Oseguera Kernión va decidido por la candidatura de la gubernatura de Tamaulipas, según lo ha informado.  Ahí estará el alcalde maderense, ´puntual a la cita.

Oseguera Kernión, es uno de los pocos MORENOS, que tiene méritos para obtener la candidatura primero por ser en el sur de Tamaulipas… un aliado histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación y como ejemplo ponen su operación y movilización en el 2018 en el Norte de Veracruz y Oriente de San Luis Potosí.

Otro merito que tiene es que pese a la “pelea” que se dio en el pasado proceso electoral, para la elección de alcalde, el maderense conservo, su triunfo y logro hasta ahora ser el primer alcalde reelecto de la urbe- ex feudo del quinismo- petrolera, que hoy mantiene en un proceso de cambio y con muchos proyectos a futuro.

Por otro lado, se recuerda que el sur de Tamaulipas no ha dado hasta ahora otro gobernador de Tamaulipas más que a Manuel A Ravizé. De ahí que toda la mayoría del PRI han sido del Norte y Centro, incluido el actual que del PAN pero que es de Reynosa.

Será que el sur cambie o Tamaulipas vaya por su segunda alternancia.

Oraculeros nos vemos … Por Tamaulipas.