TampicoZona Conurbada

Jardín de Niños aún tiene abiertas sus inscripciones

* Invitan a los papás que aún no llevan a sus peques a la escuela lo hagan

María de Jesús Cortez

Al considerar que a veces por problemas económicos los padres de familia dan prioridad a los hijos mayores y los inscriben primero a nivel secundaria o primaria y dejan a los de prescolares pendientes, el Jardín de Niños llamado «Lauro Aguirre» de la colonia Melchor Ocampo invitó a los papás a que aprovechen que aún hay cupo en ese plantel y los inscriban.

Así lo dijo en entrevista la profesora Silvia María Guadalupe González Corrales, directora del plantel.

«Todavía tenemos cupo para inscripción de alumnos de segundo y tercer grado de prescolar, cobramos una cuota anual de padres de familia para darle mantenimiento al plantel y con eso pagamos mantenimiento de la infraestructura como baños, teléfono, etc.», explicó.

La escuela tiene capacidad para 190 alumnos y aún hay espacio.

La docente comentó que a veces los papás por el tema económico dan prioridad a los hijos que van a primaria y secundaria y después si queda dinero inscriben a los de prescolar.

«Actualmente seguimos inscribiendo hay capacidad así que pueden traerlos. En esta escuela tenemos dos horarios: el de servicio mixto que es de 8 a 3:45 pm y el servicio regular que comprende de 9 a 12 horas.

El jardín de Niños «Lauro Aguirre» tiene casi cien años de antigüedad y lo conservan en muy buenas condiciones «le damos mantenimiento en los periodos de receso, en julio gracias a la aportación de los padres de familia. Pintamos aulas y el exterior».

A esa escuela acuden alumnos de la localidad así como del municipio de Altamira porque sus papás trabajan en la zona centro.

Destacó que otra característica de esa escuela es que es integradora en dónde reciben a niños con capacidades especiales, cuatro por grupo.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden acudir en un horario de 9 a 12:00 horas presentando dos copias del acta de nacimiento del menor, dos copias de la CURP y dos copias de la cartilla de vacunación.

Hay espacio para el servicio mixto en segundo y en el servicio regular tanto en segundo como en tercer grado.

La edad es de 4 y 5 años cumplidos hasta el 31 de diciembre.