EspecialesTamaulipas

Se «caen» más acuerdos de la Diputación Permanente de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de septiembre– La sentencia de la Sala Superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto reformas que diputados del PAN y del PRI hicieron a la Ley Orgánica de la Administración Pública, relacionados con las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas

El dictamen de la reforma fue aprobado el 13 de septiembre en la Diputación Permanente, sin embargo, la Sala Superior revocó a esa diputación con lo cual sus acuerdos no tienen validez, además, el dictamen tendría que haber sido aprobado por el pleno, pero al no llegar a un acuerdo, no se realizó la sesión extraordinaria que se habían planeado.

De acuerdo a fuentes legislativas, las reformas se iban a traducir en un mejor desempeño en la función de procuración de justicia.

Entre otros acuerdos que se “caen” está el acuerdo para que Rubén Salas Rodríguez sea nombrado magistrado del Poder Judicial del Estado, así como iniciativas mediante las cuales se otorgaba pensión vitalicia por incapacidad parcial permanente, en favor de los ciudadanos Ángel de Jesús Romero González, Javier Alexis López Lira, Uriel Bruno Hernández y Ambrocio Hernández Lara.

DIPUTADAS SUPLENTES EN “EL AIRE”

Otra acción tomada por la Diputación Permanente que la Sala Superior de Monterrey desconoció es la toma de protesta a dos diputadas suplentes del Partido Acción Nacional (PAN) Rubí Eglai Córdova Facundo y Nora Gudelia Hinojosa García.

En el caso de Córdova Facundo se trata de la suplente de la diputada Sandra Luz García Guajardo, de Matamoros, mientras que Hinojosa García es la suplente de la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, de Nuevo Laredo.

El diputado Félix García Aguiar, presidente de la que fue la Diputación Permanente, les tomó protesta el 13 de septiembre, con lo cual ambas legisladoras tomaron posesión de su cargo y se encuentran cobrando, sin embargo ahora su integración al Congreso vuelve a quedar en el aire hasta que la nueva diputación permanente o el pleno les tomen una protesta que sea válida.