Columnas

Joaco anda como alambre pelón

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Joaco anda como alambre pelón

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, señala que existen seis alcaldes que en sus cuentas públicas tiene un faltante de 28.7 millones, pero tendrán un año para comprobar a donde fueron a paras esos recursos.

Este plazo para cumplir con la comprobación es muy amplio y no sabemos porque en el Congreso son tan generosos con esos alcaldes, ya que cuando solicitan el dinero el gobierno se los da de inmediato o lo más pronto que pueden.

Sin embargo, el diputado Hernández Correa asegura que las seis cuentas ya las tiene la Auditoría Superior del Estado (ASE) y tendrán seguimiento de esos municipios, aunque deberían de tener un poco más atención con ellos, ya que si lo hicieron en una ocasión, podrían volver a repetir esto mismo.

Y no sabemos porque el diputado Gerardo Peña Flores volvió a ratificar en la presidencia de la Comisión de Vigilancia a Joaquín Hernández ya que en la pasada legislatura hizo lo mismo.

Es decir, se la pasó anunciando que la Auditoria Superior de Estado tenía una investigación especial sobre el gobierno estatal y los gobiernos municipales del régimen pasado y nunca les hicieron absolutamente nada.

Así que cada vez que sale Joaco a declarar que tienen en la mira a los municipios que no demuestras con transparencia sus cuentas públicas y son investigados, los alcaldes ya saben que sí lo dice el diputado Hernández Correa es que no les pasará nada y por supuesto que ni lo toman en cuenta.

De tal manera que el presidente de la Comisión de Vigilancia ya perdió toda credibilidad y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, debería cambiarlo por otro legislador para que esta comisión vuelva a recuperar la autoridad perdida.

Pero bueno, por los pasillos del Congreso de Tamaulipas mucho se comenta el empujón que el diputado Joaquín Hernández Correa le dio al honorable Notario Público, Oscar Mario Hinojosa, esposo de la diputada Carme Lilia Cantú Rosas lo cual sucedió el pasado miércoles al salir de uno de los elevadores del Palacio Legislativo.

Nos comenta que el notario neolaredense  rozó el brazo de Joaco y este creyendo que lo agredía lo aventó y cayó de espaldas después de recibir de parte del maderense un mentada de madre y nadie se explicó porque lo hizo si nunca se le trató de agredir.

Desde luego que Joaquín Hernández Correa ha perdido la tolerancia y anda, desde hace tiempo, muy agresivo con la gente, con los periodistas y es tal su comportamiento que el personal de seguridad lo persiguen porque anda como alambre pelón, aventando chispas por todos lados, sin ton ni son…

Por lo pronto, alguien del Congreso debe darle al notario Oscar Mario Hinojosa Ramírez una disculpa por lo que hizo de manera irracional el diputado Hernández Correa quien ni siquiera sabe quién está a su lado y debe tener más cuidado con lo que hace…

Y ya que andamos por el Congreso nos informan que el legislador Arturo Soto Alemán aprovecho la tribuna para denuncia que el principal problema de la capital del estado es el agua  y claro que esto lo hizo después de que salió su cuñado de la gerencia de la COMAPA Vitoria y esperamos que ahora sí se active y se ponga de lado de los ciudadanos para que gestione su pronta solución y de paso trate el asunto de los baches que hay por toda la ciudad y en todas las calles.

Nos informa que la casa donde se encuentra el comité directivo estatal de MORENA continúa sin luz y agua, ya que deben 22 mil pesos a la CFE y 10 mil pesos a la COMAPA.

Y esto pudiera ser por dos razones: es parte de la “Austeridad Republicana” que se práctica en el gobierno de la 4T o las prerrogativas no les llegan. ¿Qué les parece?

Punto final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, le ha puesto un especial interés al programa “Médico en tú Casa” que ofrece un servicio integral de consulta, medicamento, curaciones y apoyo alimentario.

Cabe señalar que este programa atiende a un promedio de 100 personas por semana, especialmente adultos mayores, y es posible que este servicio se amplíe para llegar a más ciudadanos que no tienen servicio médico.

Sin duda que este y otros programas hacen que el gobierno municipal de Nuevo Laredo destaque por su humanismo y la atención que le ponen a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx