ColumnasEspecialesTitulares

LA APLASTANTE REALIDAD QUE HABLA POR NOÉ

POSDATA

Gastón Espinosa

LA APLASTANTE REALIDAD QUE HABLA POR NOÉ

El complot quedó disuelto.

La idea era germinar un severo encono en contra del alcalde. El objetivo era no dejar que gobernara y seguirle a cada paso que diera.  Se alistaron para ello, grupos de comerciantes organizados, ambulantes, sindicatos y grupos de ciudadanos «preocupados» por El Mante. «Más de lo mismo» era un grito de batalla que ya ensayaban los enemigos.

Lejano a esos acontecimientos el presidente municipal de El Mante, Edgar Noé Ramos Ferretiz, tomó las riendas de un municipio ausente de los principales servicios públicos y con pocas posibilidades de mejoramiento. El distanciamiento entre el gobierno y la sociedad estaba fracturado.

Noé comenzó actuando.

Dejó en claro que, quienes le acompañaban estaban comprometidos a dar lo mejor para mejorar la ciudad. De inmediato se notó su mano.

Las brigadas de limpieza de activaron.

El alumbrado público se reactivó haciendo que la ciudad brillara de noche.

Se iniciaron obras en escuelas (17 instituciones educativas fueron beneficiadas) y se pavimentaron un gran número de calles.

Junto a la Comapa se trabajó en las mejoras de drenaje y reparando los enormes socavones que tenían años sin ser atendidos. El Gerente de la Comapa Mante, Sergio Fernández Medina, se puso la camiseta y sigue respondiendo con buenos resultados.

Con este trabajo de tres meses Noé Ramos, atajó intrigas, chismes, y malos deseos. Su labor está dejando buenos comentarios entre la sociedad y se nota en cada uno de sus anuncios. La gente le tomó apego, confianza y fe. El cierre de año no pudo ser más intento con la entrega de apoyo alimentario por séptimo año consecutivo. Hoy, priva un acercamiento entre el alcalde y la ciudadanía, aunque esto parece molestarle a un grupúsculo de fanáticos partidistas que no pueden transformar ni su alma, pero  roban material del ayuntamiento, adornos navideños, queman basura de manera intencional y dañan la maquinaria del ayuntamiento que labora en mejoras de la comunidad. Predican la mentira y la traición.

Los daños a la maquinaria que se ubica en Nueva Apolonia y destinada a la obra de pavimentación refleja el nivel de desesperación que tienen unos por mostrar su frustración porque al alcalde todo le está saliendo bien, pero no por casualidad, sino por causalidad y es que quien obra bien…

Al presidente le debe confortar las voces de solidaridad que han surgido, para condenar estos actos vandálicos, porque refleja la muestra de apoyo a su actuación.

Y si Noé, cerró con dinamismo el 2021, habrá de comenzar el 2022 con el doble de compromiso.

Por más que se irriten los partidarios del desorden, por más que confabulen para la desgracia y por más daño que le estén haciendo a El Mante, van a tener que soportar la voluntad sincera de un alcalde que se echó a cuestas el compromiso de cambiarle el rostro a la ciudad.

La aplastante realidad de las obras y acciones, están hablando por Noé y contra eso el veneno no funciona.